Los años pasan pero el espíritu y el estilo de La Masia del FC Barcelona perdura, al menos en las semifinales de la Champions 2014-15.
En los dos partidos de la ida de la penúltima fase de la Champions League, el Juventus-Real Madrid y el Barça-Bayern de Múnich, el conjunto catalán ratificó que pese a los fichajes de la presente campaña y la evolución lógica de la plantilla, continúa siendo el ‘Grande’ de Europa que mantiene una base del equipo con origen en su propia cantera.
En el duelo del FC Barcelona frente al Bayern de Múnich (3-0) Luis Enrique Martínez utilizó hasta ocho futbolistas formados en las categorías inferiores. Alba, Piqué, Busquets, Iniesta y Messi en el equipo inicial y Xavi, Rafinha y Bartra desde el banquillo. Josep Guardiola alineó a tres jugadores formados en el plantel del club bávaro: Philipp Lahm, Thomas Müller y Bastian Scheinsteiger.
En el choque entre Juventus y Real Madrid (2-1) Carlo Ancelotti empleó a tres canteranos: alineó en su once inicial a Iker Casillas y Dani Carvajal y ya en el segundo tiempo a Jesé. Massimiliano Allegri, finalmente, contó con un jugador procedente de la cantera de la Juve: Claudio Marchisio.
Es sabido que las grandes canteras son también ‘exportadoras’ de talento y de ahí que se dieran situaciones curiosas: Así, en el partido del Juventus Stadium Álvaro Morata, formado en el Madrid, fue uno de los héroes de la Juve frente a su ex equipo; en el Real Madrid se alineaba Toni Kroos, forjado en el Bayern; y en el Camp Nou Thiago Alcántara, producto de La Masia, dirigió con su talento el mediocampo del Bayern.
____
Fuente: www.sport.es