25.2 C
Barcelona
lunes, agosto 8, 2022
InicioLa permanencia del Espanyol es pura matemática
Array

La permanencia del Espanyol es pura matemática

A falta de tres partidos para cumplir una vuelta completa de Liga, el Espanyol con Javier Aguirre ha sumado 27 puntos. Los mismos que todavía quedan en juego, a falta de nueve encuentros para la conclusión del Campeonato.

Y el equipo, con 36 en su casillero, y a nada menos que 12 de la zona de descenso, está a seis de distancia de los 42 que en teoría marcan la permanencia. Los mismos que le distancian de plazas europeas. Con lo cual, todo es aún posible para el conjunto blanquiazul.

Tanto, que ayer el propio presidente Joan Collet reconocía que todavía no descarta nada en la lucha por Europa. Ilusión lógica que no sólo embarga al máximo mandatario, sino a la afición blanquiazul en pleno. Que el equipo esté dispuesto a un esfuerzo final es harina de otro costal. Pero pinta que no, y además con Aguirre mosqueado ante su próximo futuro.

Con sumar un punto ante la Real Sociedad, el Espanyol perdió una ocasión magnífica para haber certificado prácticamente la permanencia. Sobre todo después de venir de sumar con solvencia tres puntos ante el Málaga en La Rosaleda.

Frente a un rival al que ganaron los pericos en Donostia (0-1), y después de adelantarse por dos veces en el marcador, resultó bastante desalentador que el Espanyol acabara concediendo un empate.

Punto de inflexión que, junto a los cambios efectuados por Aguirre, marcan seguramente el camino por el que transitará en los próximos partidos el Espanyol. Hay una gran diferencia en jugar para ganar y para no perder, lo que diferenció a la Real Sociedad y Espanyol en el segundo tiempo .

El Espanyol, en los últimos nueve partidos, sumó 15 puntos de 27 en juego. De sumar la mitad en los nueve que quedan, le sobrarán por la permanencia. Pero no le llegarían para nada más.

Con la cantinela de cumplir con el objetivo, que Aguirre repite de forma machacona y los jugadores secundándole, misión cumplida. Pero queda suficiente trecho, si bien el calendario no es bondadoso, para intentar algo más. Las matemáticas son posibles, y sin necesidad de cortarse nadie ningún dedo. Tampoco Aguirre, que anda mosca.

Fuente: www.mundodeportivo.com

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR