13.1 C
Barcelona
domingo, febrero 5, 2023
InicioBarcelonaActualidadLa RFEF no entrega las medallas a las jugadoras del Barça en...

La RFEF no entrega las medallas a las jugadoras del Barça en la Supercopa

El FC Barcelona femenino se proclamó el pasado domingo campeón de la Supercopa de España tras derrotar a la Real Sociedad en la final por 0-3. Dos goles de Aitana Bonmatí y un tanto de Oshoala al final del encuentro les daban el trofeo a las de Jonatan Giráldez, que consiguen la tercera Supercopa en apenas cuatro ediciones disputadas.

Una de las polémicas se generó durante la celebración en el estadio José Fouto de Mérida. En la entrega de medallas, ningún representante de la Real Federación Española de Futbol estuvo presente para otorgar la condecoración de campeonas a las azulgranas. Las propias futbolistas tuvieron que ir en busca de las medallas después de que se les hubieran entregado a los delegados de cada equipo. Por otra parte, en la entrega del título a la capitana, Marta Torrejón, sí que acudió un representante de la RFEF, así como también para dar el premio MVP a Aitana Bonmatí como la mejor jugadora de la final.

Fuentes de la federación explicaban que se debía seguir este operativo por las características del estadio. Se vio complicado el acceso de las autoridades hasta el campo y tampoco se contemplaba que las jugadoras subieran al palco debido a sus reducidas dimensiones. Por ello, se decidió repetir el proceso de la última final de la Copa del Rey en la Cartuja entre el Betis y el Valencia.

Aun así, las redes sociales estallaron tras esta imagen de las jugadoras colgándose ellas mismas las medallas de campeonas, catalogándolo de vergonzoso. Muchos usuarios compararon los hechos de la Supercopa Femenina, con la imagen de Luis Rubiales entregando medallas en la Supercopa Masculina disputada en Riad entre Barça y Madrid. La imagen en el final del partido entre Barça y Real Sociedad, creó una escena atípica e impropia en una ceremonia de entrega de trofeos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR