22.6 C
Barcelona
miércoles, septiembre 28, 2022
InicioBarcelonaActualidadLa semana de las espadas, por Ramon Robert

La semana de las espadas, por Ramon Robert

Este próximo fin de semana hay derby catalán entre el RCD Espanyol y su eterno rival, el FC Barcelona.

En la bancada culé, todos esperan empezar a recuperarse de la montaña rusa en la que viven esta temporada, y que tras llegar el Atlético de Madrid, han tenido una inyección de optimismo y quieren mantener la senda de la recuperación contra los pericos.

Por otra parte, la bancada perica vive un año 2022 con sufrimiento y la llegada de los fantasmas del pasado (debo reconocer que los pericos somos de extremos; tan pronto ganamos un partido y nos vemos en Europa, como perdemos un partido y miramos horrorizados la lucha por la salvación).

Si nos vamos a los números del derby, nada cambia en las diferencias entre clubes; decía el presidente culé el otro día que Aubameyang se había hecho socio con el número 143.282 (los pericos cuentan con 29.501 socios, pero fieles y ruidosos como el que más).

Por parte del RCD Espanyol, Yangel Herrera sigue siendo el jugador con mayor valor de mercado (18 millones de euros), con permiso de RDT que ha pasado de 12 millones a 15 millones en la última actualización. Si miramos al FC Barcelona, Pedri sigue siendo el más valorado a sus 19 años (80 millones de euros de valor de mercado).

Veremos que acontece este fin de semana en el enfrentamiento 214 entre ambos clubes (tras los 213 realizados, el balance es de 125 victorias culés, 44 pericas y 44 empates), aunque la mayor goleada sigue siendo un 6-0 de la temporada 1950/51 a favor del RCD Espanyol.
Pero llegará el domingo y cualquier estadística y número quedará guardado en un cajón para dar paso a un derby apasionante como siempre en el que las estadísticas están para romperse, hacia uno u otro bando. Y para la siguiente semana, siempre nos quedará la polémica del partido para disfrutar con los amigos de tardes de debate hasta el siguiente encuentro.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR