24 C
Barcelona
lunes, octubre 3, 2022
InicioBarcelonaLa RondaLa tertulia de la Ronda ''nuevo formato de la Supercopa Cataluña y...

La tertulia de la Ronda »nuevo formato de la Supercopa Cataluña y resaca del Balón de Oro 2016»

En la tertulia del programa de la Ronda de Radio Marca  de hoy miércoles 25 de Octubre se han tratado especialmente tres temas principales: el formato de la Supercopa de Cataluña, los incidentes de Mestalla y la resaca de las nominaciones al Balón de Oro 2016.

Los invitados de hoy eran Núria Casas, periodista de 8tv y Xavier Ginesta, periodista y profesor de la universidad de Vic en representación del equipo culé y Javi Pérez Mójica, madridista que podemos escuchar en Onda Cero.

Entre los momentos más significativos de esta tertulia resaltan: si convence el formato de la Supercopa Cataluña y la alternativa para hacerla más atractiva.

Núria Casas opina sobre la descafeinada Supercopa Cataluña y ofrece soluciones  » Fer-ho a principi de temporada seria una bona alternativa per comptar amb tots els efectius, però ja es greu que s’infringeixi el propi reglament de la competició».

Xavi Ginesta comparte la opinión de realizar la competición en el inicio de temporada. »La competició està totalment desprestigiada en el moment en que es fa entre jornada i jornada de lliga, es converteix en un títol prescindible»  y añade que podría ser un buen momento para ver los nuevos fichajes y a la cantera. » S’ha de buscar un espai on sigui d’especial motivació pels més joves o els que s’han fitxat recentment».

También apuesta por un formato que se recorra los campos de Cataluña para dar una inyección de capital para los clubs más modestos. » El format partit únic de Supercopa Cataluya perd tot el sentit». » La Copa Catalunya  hauria de servir perque el Barça es recorri els camps de Catalunya i pot ser un bon moment per treure benefici pels equips a l’inici de temporada».

Javi Pérez Mojica ironiza sobre la trascendencia del encuentro .» Ahora es la Copa de Pajares y Esteso» el merengue opina que los equipos se tienen que aplicar más si quiere tener este torneo un cierto rigor. »Si este torneo quiere tener un carácter indicativo se tendría que apretar a los clubes, especialmente el Barça que desprestigia un poco con los jugadores que lleva».

Cantera

El filial blaugrana fue otro de los temas a debatir, aún así trascienden temas más importantes del partido de ayer como afirma Núria Casas. » El que preocupa més és la lesió de Mathieu i el poc joc que va mostrar André Gomes al migdelcamp. El més actiu Denis Suárez».

Xavi Ginesta añade a la opinión de Núria el agobio que sufre Paco Alcácer. » Em preocupa l’estat d’estrés que viu Paco Alcácer i el seu estat psicològic. La defensa blaugrana en este partido otro tema que no convence a Xavi. » El gol de Caicedo va posar de manifest que la zona defensiva del Barça necessita un replantejament important per poder evitar que la defensa no estigui en quadre quan no está Piqué».

Javi Pérez Mojica le resta importancia al partido de ayer y duda sobre la motivación de esta competición. Considera que a Paco Alcácer le vendrán mejores escenarios para marcar. » Ayer no era el día para romper la mala racha, supongo que en el Camp Nou es cuando llegará su primer gol y psicológicamente pueda resarcirse».

Federación Catalana

Se pone en entredicho también la profesionalidad de la Federación Catalana de Fútbol. Xavi Ginesta argumenta este caso. » El president Subies ha dit que les informacions estan descontextualitzades, però no les ha negat. Això vol dir que la pràctica es pot portar a terme com ha publicat el periodista».

Núria Casas no le sorprende que se den estos casos de mala organización. »  La farum de la Federació Catalana ja s’olora des de fa molts anys, jo recordo que al 2005 un altre periodista, Jaume Rius, també va destapar el cas d’eleccions comprades i falsificades».

Xavi Ginesta contundente y muy crítico con las irregularidades de la Federación Catalana pide la dimisión de Andreu Subies i pide explicaciones del organismo catalán.

Episodio de Mestalla

Javier Tebas se lució con las declaraciones hechas en ‘Sportyou’ acusando al Barça de magnificar y exagerar el capítulo que se vivió con los botellazos en Mestalla e incluso pide la sanción a sus jugadores. Obviamente esto no ha pasado desapercibido para nuestros tertulianos culés.

Núria Casas explica que tanto Tebas como los jugadores del Barça no han hecho las cosas correctamente. » Tebas s’ha excedit en les seves paraules és obvi, però  ens hem de plantejar si el Barça s’arrepenteix d’haver donat els avals perque Tebas fos reelegit president de la Lliga no fa ni un mes».

Javi Pérez Mojica recuerda que Tebas no es la primera ni la última vez que alimenta la polémica. » Él dice que no le vale la provocación ni el insulto a la grada, pero tendría que añadir que no le vale que alguien lance una botella con un tapón en un campo de fútbol».  Aún así el madridista añade que la actitud del Barça también es discutible.

Xavi Ginesta va al tema central de la discusión y se deja de rodeos. » De tot això només hi ha una cosa mal feta que és tirar una ampolla amb tap de la graderia al jugador».

Balón de Oro 

Continua la duda del ganador del Balón de Oro entre Cristiano y Messi.

Núria Casas aunque claramente cree que la merece Messi, no las tiene todas para que la gane el argentino. » La Pilota d’Or premia als bons resultats fets la temporada passada i tot i que Messi va fer una gran temporada a nivell de títols va guanyar la Lliga i la Copa del Rei i no la Champions, tot i així els bons números en aquest inici de temporada i el mal moment de Cristiano pot condicionar».

Javi Pérez Mojica comparte la opinión de que se valora más la temporada anterior . » A pesar de ser un título individual se valora mucho lo que ha hecho ese jugador con su club y selección. Cristiano ganó la undécima con el Real Madrid y la Eurocopa con Portugal».

Foto | Mundo Deportivo

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR