El buen rendimiento del futbolista cedido al Osasuna no ha pasado desapercibido para el conjunto azulgrana, que ya tiene previsto un plan para él. Según apuntaba el medio digital Relevo, el cuerpo técnico del Barça cuenta con Ez Abde para el próximo curso, al menos para llevar a cabo la pretemporada con el equipo.
Aunque inicialmente el préstamo del jugador al conjunto de Pamplona podía esperarse como estrategia de una futura revalorización y venta, el nivel que está demostrando el extremo marroquí parece haber cambiado la idea del club. Desde la órbita culé, verían con buenos ojos su regreso al equipo, además, Abde es un perfil del que actualmente Xavi Hernández no dispone en plantilla.
El desequilibrio y regate del futbolista, además de su capacidad para jugar en banda izquierda, serían los principales alicientes del interés en su regreso. Más teniendo en cuenta que el equipo no dispone de jugadores que puedan asumir ese rol. Dembélé, Ferran y Raphinha son delanteros que han demostrado un mayor rendimiento cayendo desde el costado derecho del ataque. Todo apunta a que el Barça recuperará al delantero, incluso aseguran que el club se ha puesto ya en contacto con él para transmitirle su deseo de incorporarlo la próxima temporada.
Por otra parte, Mundo Deportivo aseguraba que Abde formará parte del equipo culé en verano, luego en función del momento del club a nivel deportivo y económico, se decidirá su continuidad. La realidad es que tras las buenas actuaciones del jugador en este momento clave de la temporada, entre ellas la ida de semifinales de Copa ante el Athletic en el Sadar donde fue autor del único gol del encuentro, el internacional con Marruecos ha despertado el interés de otros clubes.
Abde cuenta con una cláusula de rescisión de 200 millones tras renovar su contrato con la entidad azulgrana hasta 2026 antes de marcharse cedido al Osasuna. Aun así, su crecimiento en el conjunto navarro y su corta edad, tan solo 21 años, parecen indicar que a Abde ofertas no le faltarán.