La cifra del día son los 200, por un lado los que debe ahorrar el Barça si quiere traer a Messi de vuelta, según informan varios medios, y por otro, el dinero que volvería a ingresar por la vuelta del argentino. Con la salida de Busquets sumada a la de Piqué y otros salarios altos, el camino se allana, pero aún harán falta más sacrificios.
El mercado se espera movido, con muchas operaciones en marcha, pero la que más atentos tiene a los culés, es el posible regreso de Messi. Desde hace un par de semanas que el Barça ya entregó el plan de viabilidad a La Liga y les han asegurado que, con las salidas ya confirmadas y las futuras ventas, que van a empezar este mismo mercado, calculan conseguir un ahorro de 200 millones de euros, lo que serviría para traer de vuelta al ‘10’ del Barça sin que Tebas lo frenara.
En esta misma línea, siempre se ha hablado mucho de los ingresos que el propio Leo Messi aporta a un club solo con su presencia, si a eso le sumas el simbolismo de ‘Last Dance’ que puede coger la vuelta del argentino, sería un buen empujón económico para un Barça que necesita nuevas fuentes de ingresos.
Recordemos que, ayer mismo, el Barça colgaba en sus redes un vídeo despidiéndose del Camp Nou, y que el mes pasado hubo mucha polémica con los abonos del Estadi Olímpic… veremos si con el posible regreso de Leo Messi los efectos económicos de jugar fuera del Camp Nou, se pueden apaciguar y, además, darle una despedida a la altura de lo que se merece el jugador.