25 C
Barcelona
jueves, junio 8, 2023
InicioBarcelonaActualidadLa ‘Xavineta’ levanta su primera Liga

La ‘Xavineta’ levanta su primera Liga

Al inicio de temporada, el Barça apostó por darle a Xavi una excelente plantilla para que obtuviera resultados inmediatos en esa misma temporada y así  ha sido, al menos en la competición doméstica, porque el Barça se proclamaba ayer campeón de Liga en el campo del Espanyol tras una gran primera parte y una segunda en la que contemporizó para que no se complicara demasiado el partido… Un encuentro que no tuvo mucha historia y acabó 2-4… però lo que sí que ha tenido historia, y mucha, es la Liga del Barça, la primera de la era Xavi. 

Los azulgranas han arrasado en una Liga que, hasta la derrota en el primer clásico no empezaron muy bien, pero que rápidamente se pusieron el mono de trabajo y encadenaron una racha tan positiva de marcadores que le han permitido acabar, de momento, 14 puntos por encima del segundo clasificado (y último campeón de liga), el Real Madrid. 

Con 27 victorias en 34 partidos disputados, 85 puntos y solo 3 derrotas, el Barça ha estado intratable la mayor parte de la temporada siendo contundente, sobre todo, en las dos áreas. Con un Lewandowski enchufado desde el primer partido, y con un total de 21 dianas hasta el momento, el equipo de Xavi ha ganado hasta 12 partidos por un gol a cero y muchos otros solo con un gol de diferencia, lo que, por cierto, aunque sea una virtud, muchos han aprovechado para atacar al entrenador del Barça. 

Una Liga de récords… defensivos

Si bien hablábamos de que algunos lo han aprovechado para desprestigiar al primer clasificado, la verdad es que el Barça ha mostrado una solidez defensiva digna de Campeón y solo ha encajado 13 goles en los 34 partidos de Liga disputados hasta ahora, y dos fueron ayer con la Liga ya ganada. Christensen, Koundé, Araujo, y Baldé han sido los grandes protagonistas de una defensa que no se recordaba en el Camp Nou desde hace mucho tiempo. En esta misma línea, salvo hecatombe, Ter Stegen se llevará el Zamora en otra muestra más del gran mérito de esta Liga. 
Xavi, en su primera temporada completa, ha ganado el trofeo que, para la mayoría de entrenadores, es el más importante del año, la competición que te da de comer cada fin de semana, vuelve a las vitrinas del Barça, 4 años después, para consolidar un proyecto que, ya hace tiempo que tiene buena pinta.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR