El joven canterano azulgrana ha quedado fuera de la convocatoria con la selección española sub 17. Tal y como informaba el diario AS, Julen Guerrero, entrenador del combinado nacional, decidió no contar con Lamine Yamal en la Ronda Élite sub 17 por un acto de indisciplina grave. Además, Guerrero también deja fuera de la lista a Daniel Muñoz y Jesús Fortea, canteranos de Atlético y Real Madrid.
La selección disputará sin tres de sus mejores jugadores los partidos para obtener el pase en el próximo torneo europeo sub-17. En el grupo, la selección se verá las caras con equipos como Alemania, Finlandia y Turquía. Los partidos se disputarán en la región de Antalya, Turquía, entre los días 22 y el 28 de marzo.
El incidente entre los tres jóvenes futbolistas implicados se produjo durante el torneo del Algarve que ganó la selección española en el mes de febrero. Por su parte, la RFEF considera que se saltaron las normas de convivencia y ha advertido a los clubes sobre una futura sanción. El mismo correctivo recibirán el jugador del juvenil B del Atlético de Madrid, Daniel Muñoz, y Jesús Fortea, que cambió el conjunto colchonero por el Real Madrid durante el pasado verano.
Lamine Yamal se ha convertido en una de las mayores promesas de la Masía. Con apenas 15 años, su gran calidad técnica y su capacidad de desequilibrio han hecho que se haya convertido en uno de los mayores exponentes del club. Desde la base, se habla del canterano con mayor potencial desde la llegada de Leo Messi.
Recientemente, se anunció a Jorge Mendes como nuevo representante del futbolista, el mismo que lleva a los azulgranas Ansu Fati y Alejandro Balde. Por otra parte, al no haber debutado todavía con la absoluta, Lamine Yamal estaría aún en su derecho de escoger otra selección. De origen marroquí y ecuatoguineano, los problemas que está teniendo con el combinado español, diferentes fuentes colocan su futuro a un posible rumbo hacia la selección de Marruecos.