Ayer se cumplieron dos años desde que Laporta empezó su segunda etapa como Presidente del Barcelona. Dos años desde que se culminaron unas de las elecciones más difíciles de la historia del club por el momento tan delicado que pasaba la entidad. Casi en bancarrota, con el mejor jugador del mundo sin renovar, con el Barça Gate en marcha y con un futuro incierto en todos los ámbitos. Laporta se erigió como claro vencedor y ayer, hizo balance de la actualidad del club en el círculo ecuestre de Barcelona.
Sobre el tema de más actualidad en Can Barça, el escándalo de los árbitros, el Presidente ha sido contundente al afirmar que “nunca han comprado árbitros y nunca ha habido la intención de hacerlo”. Además, ha apuntado hacia una campaña orquestada para perjudicar los intereses del Barça ahora que las cosas iban mejor de lo que todos esperaban.
A nivel deportivo, Laporta habló de La Liga y se mostró optimista sobre las opciones de ganarla. “Tenemos bastantes opciones en la Liga, queremos llegar con esta distancia al clásico para intentar ganar y encararla definitivamente”. Estos buenos resultados en Liga, y también en copa y supercopa, los ha achacado a la buena gestión del club en el mercado y al entrenador, Xavi Hernández.
Y precisamente sobre el técnico también ha tenido unas palabras y ha sorprendido explicando que ya se plantean su renovación. “Nos estamos planteando ya la renovación porque lo está haciendo muy bien y, independientemente de que gane títulos, defiende perfectamente el estilo genuino del Barça para jugar a fútbol”. También de renovaciones, ha hablado de Sergio Busquets y no ha dejado nada claro su futuro. Ha destacado que lo más importante es “lo que quiera el futbolista” y que en los próximos días le plantearan la primera oferta.
Finalmente, ya en clave de futuro, parece que Laporta tiene intención de seguir reforzando la plantilla. Pese a las amenazas de Tebas, el Presidente ha afirmado que haría falta un lateral derecho, un delantero y que se plantean que Abde se quede en la primera plantilla.