Nueva entrega del ‘Caso Negreira’ y ya van unas cuantas que van dando cada vez más detalles de una trama que no pinta nada bien para los intereses del Barça. En esta ocasión, también han hablado un Laporta, que ha elevado el tono, y como siempre, Javier Tebas, contestando.
En las últimas 48 horas hemos sabido que el Consejo Superior del Deporte, encabezado por Jose Manuel Franco, se personará también en la causa contra el Barça en cuanto la denuncia de la fiscalía se admita a trámite. Así, se sumará al Real Madrid y a La Liga como acusaciones particulares contra el Barcelona, a la espera de que puedan salir más. En esta misma línea, según ha explicado El País, la fiscalía llamará a declarar a Luís Enrique y Ernesto Valverde en cuatro se celebre el juicio contra el Barça. En teoría, se les preguntará por los supuestos informes por los que el Barça pagó esas cantidades, desproporcionadas, de dinero.
Con todo, hoy el Presidente Laporta, aprovechando el acto público de capitanes del Barça, ha lanzado varios mensajes y se le ha visto visiblemente emocionado. “Tengo muchas ganas de enfrentarme a todos los sinvergüenzas que están manchando nuestro escudo”. También ha insistido que todo esto son campañas y ha defendido el sentimiento barcelonista. “Lo que pasa es que algunos, motivados por la envidia, lo que intentan es erosionar nuestra reputación con campañas hechas desde la mala fe. El sentimiento barcelonista ni se compra ni se vende, pero tampoco se ensucia”. De esta forma, aunque sin dar, aún, explicaciones, Laporta alza el tono para defender a la institución enfrente de todos los ataques que ha recibido estas últimas semanas.
Finalmente, Javier Tebas ha vuelto a hablar e insiste en que el victimismo no es bueno para el Barcelona y que Laporta lleva mucho tiempo ya sin salir a dar “explicaciones razonables” por este supuesto escándalo. También sobre el caso de los árbitros, el Presidente de La Liga no ha tenido reparos en explicar cómo está afectando esto al fútbol español. “No recuerdo una época de tanta crisis reputacional de nuestro fútbol, no sólo del Barcelona. Hay que llegar hasta el final y si hay culpables aclarar la situación como sea”. Como dijo Laporta, ahora todo el mundo ya está posicionado, las cartas sobre la mesa, y veremos cuando son los próximos movimientos a seguir.