11.2 C
Barcelona
domingo, febrero 5, 2023
InicioBarcelonaActualidadLaporta repasa la actualidad azulgrana

Laporta repasa la actualidad azulgrana

El presidente del FC Barcelona Joan Laporta ha estado presente este lunes en la primera edición del torneo solidario de la Fundació de su asesor Enric Masip. Desde ahí ha querido volver a aparecer en escena aprovechando para hablar sobre diversos temas de actualidad culé.

El Barça sigue con el objetivo de reforzar la plantilla de forma constante. Preguntado por las opciones que tiene el club de firmar nuevas contrataciones en los mercados de fichajes de 2023, Laporta ha dejado la puerta entreabierta a que eso suceda. Aunque sería mejor intentar fichar este mes de enero que en verano, ya que las normas del control económico en la Liga española se endurecen entonces: «Ahora estamos en la norma 1/1, pero en verano volveremos a estar en la norma 1/4», recuerda el presidente culé. «Si tuviéramos que fichar a alguien, convendría hacerlo en invierno; pero tenemos un equipo muy competitivo: somos el club que más futbolistas aporta al Mundial. Demuestra el trabajo bien hecho y es una prueba evidente de que Xavi está haciendo un gran trabajo», ha explicado Laporta.

No parece que el conjunto azulgrana vaya a hacer grandes fichajes en enero, teniendo como objetivo principal reforzar el lateral derecho, aunque Xavi también quiere a un mediocentro, como muy tarde para verano, cuando seguramente habrá que despedir al mejor ’5’ de la historia culé, don Sergio Busquets. Para el lateral derecho, Juan Foyth, Dalot, Meunier o el joven Arnau del Girona son los candidatos. El presidente azulgrana aprovechó también para atizar a la Liga, a la que le pide más flexibilidad: «La Liga no nos lo pone bien. Cada vez nos restringe más. No cesa en su empeño de hacerlo más y más estricto. Si hubieran tenido esa obsesión hace tiempo con el Fair Play, ahora no estaríamos así. Espero que se imponga más la flexibilidad», solicita el mandatario culé, al que seguramente no le falta razón si hacemos la comparativa con los que tienen que ser los rivales directos en Europa como City o PSG.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR