El presidente del FC Barcelona decidió responder tras el comunicado del Real Madrid sobre el ‘Caso Negreira’. A través de su cuenta de Twitter, Joan Laporta lanzó un mensaje para calmar los ánimos y tranquilizar a los aficionados del Barça tras las graves acusaciones que se están produciendo contra el club azulgrana.
Se habla de cargos contra el Barça que pueden hasta poner en peligro la participación del conjunto culé en las competiciones europeas a partir de la próxima temporada. El presidente defiende la inocencia del club acerca de todas las demandas ha recibido. “Culers, estad tranquilos. El Barça es inocente de lo que se le acusa y víctima de una campaña contra su honorabilidad en la que ahora ya están todos”.
Laporta también dio su opinión tras el comunicado que el Real Madrid publicó el domingo, el club blanco afirmaba su voluntad de personarse en la causa una vez se inicie. Considera no sentirse sorprendido con la postura del club blanco y asegura que probarán la falta de culpabilidad de la entidad. “Ninguna sorpresa, defenderemos al Barça y demostraremos la inocencia del Club. Muchos tendrán que rectificar”.
El mismo Laporta también habló el pasado sábado sobre toda la polémica con el ‘Caso Negreira’. En un acto de peñistas en Bilbao, hablaba sobre la gravedad de los ataques reiterativos al club. “Este escudo ni se compra ni se vende. Tampoco se ensucia. Están habiendo ataques gravísimos al escudo. Cada victoria y triunfo se ha dado por el esfuerzo, el trabajo, el compromiso y la calidad de todos. Quiero que quede claro”.
También hizo referencias a todo lo que está apareciendo justo cuando el Barça es líder, achaca a la voluntad de poder recurrir a las amenazas que están recibiendo. “No es casualidad que estas cosas aparezcan ahora. Vamos a luchar, hasta la última gota de sangre, para defender el honor del Barcelona”, sentenció Laporta.