17.7 C
Barcelona
lunes, septiembre 26, 2022
InicioBarcelonaActualidadLas comparaciones son odiosas, por Ramon Robert

Las comparaciones son odiosas, por Ramon Robert

La definición de la palabra comparar en nuestra Real Academia de la Lengua es “establecer la semejanza de una persona o cosa con otra”. Y que mejor manera que actualizando la situación en la clasificación real con la que correspondería por límite salarial.

Como en toda comparativa, siempre debe haber un ganador; y en este caso el ganador absoluto es el Rayo Vallecano (efectivamente, aquel equipo en el que juega un tal Falcao al que muchos daban por finalizado y que ha iniciado su segunda juventud en el equipo de Vallecas), con un límite salarial de 41,8 millones de euros; el décimo séptimo valor de masa salarial de LaLiga Santander; se sitúa en la clasificación en puestos de la nueva Conference League

Esperemos que tengan los números arreglados y no se vuelvan a encontrar con que no les conceden licencia para participar en competiciones europeas.

Y tras todo ganador, siempre hay un perdedor; en este caso comparten honor el FC Barcelona y el Villarreal CF (97,9 y 159,3 millones de euros respectivamente de límite salarial deportivo del club). Dos equipos llamados a estar en competiciones europeas (y el primero en la lucha por todos los títulos de la temporada), y que en estos momentos se encuentran los dos lejos de las posiciones europeas.

Y por lo que se refiere a la categoría de plata de nuestro fútbol, el gran ganador es la SD Ponferradina, aunque este equipo ya nos está acostumbrando en ser la grata sorpresa de los números y la gestión, pues con un límite de salarios deportivos de 5,8 millones de euros, se encuentra en posiciones de play off por el ascenso al finalizar la jornada 13 del campeonato. 

Tras el ganador, hay que mirar la tabla para encontrar al perdedor. Si la SD Ponferradina nos tiene acostumbrados a las gratas sorpresas, nos sabe mal nombrar al Real Zaragoza que se está acostumbrando a liderar las sorpresas negativas. Su límite salarial es de 5,7 millones de euros y un año más inicia la competición luchando por la salvación, cuando por historia y área geográfica debería estar luchando por el ascenso a LaLiga Santander.

Visto lo visto, que cada uno escoja la comparativa que mejor se adapte a su gusto, que para gustos, colores.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR