13.7 C
Barcelona
sábado, diciembre 3, 2022
InicioLas faltas ya no son propiedad exclusiva de Cristiano
Array

Las faltas ya no son propiedad exclusiva de Cristiano

Minuto 89 de partido. Falta a favor del Real Madrid cerca del pico del área. Hasta el árbitro le dio el balón a Cristiano Ronaldo, destinado a cubrirse de gloria empatando al límite. Todos pensaron en el portugués, en las gradas y en el campo, también Weidenfeller, al que engañaron. Ante propios y extraños, Özil la clavó dejando claro que alternar no es una mala idea.

El libre directo, apropiado para el perfil de un futbolista zurdo, se lo dejó Cristiano Ronaldo al fino centrocampista alemán, que la puso cerca del palo. El disparo no fue duro, no fue necesario. Özil la colocó muy cerca de la madera y no llegó Weidenfeller, que se sintió estafado. El Madrid engañó al Borussia Dortmund y acabó consiguiendo un empate que sabe muy bien viendo lo que pudo ser y luego fue.

El tanto de Mesut, con razón, alimenta el debate de las faltas en el Real Madrid, coto casi privado de Cristiano Ronaldo. Nadie duda de la habilidad del portugués en los golpes francos, pero no pasa nada por cambiar, incluso conviene para probar otras cosas y confundir a los porteros, que saben que CR suele apostar por la potencia más que por la colocación.

Pocas, pero buenas
Mesut Özil marcó contra el Dortmund su segundo tanto de falta desde que está en el Madrid, donde sólo ha tirado 15 entre Liga y Champions. Hablamos de un porcentaje de un poco más del 13%. Cristiano, desde que llegó Mesut al Madrid, ha lanzado 147 y ha metido 9, y las cifras son inferiores, claro.

Las faltas ya no son exclusivas de Cristiano, que lanzó un gran libre directo dejándoselo a Özil para engañarlos a todos. Después, la fina zurda del alemán hizo el resto. Faltas para todos, que tampoco hay que olvidarse de Xabi Alonso.

 

Fuente: www.marca.com

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR