19.2 C
Barcelona
viernes, septiembre 30, 2022
InicioBarcelonaActualidadLas grandes noches del Barça en los clásicos

Las grandes noches del Barça en los clásicos

El Barça de Xavi aplastó al Real Madrid en el Santiago Bernabéu para dar un puñetazo encima de la mesa y consolidar el proyecto ante los ojos de toda Europa. Repaso bestial del técnico egarense a Carlo Ancelotti que se plasmó tanto en lo táctico como en la actitud. Seis clásicos acumulaba el Barça sin conseguir la victoria ante los blancos y ayer la racha se truncó y de qué manera. 0 – 4 y festival azulgrana en la capital. Aubameyang por partida doble, Araújo y Ferran Torres fueron los goleadores de una noche que será difícil de olvidar para ambas aficiones. 

Hacía tiempo que el Barça no ganaba al Madrid y menos con esta solvencia, pero en la última década ha habido más de una goleada por la parte blaugrana. Quién no se acuerda del famoso e histórico 2 a 6 en 2009 en el Bernabéu o del 5-0 en el Camp Nou con Mourinho y Guardiola en los banquillos. Esas noches ya son historia, pero qué noches. Ahora bien, del 2015 a esta parte se han sucedido algunas grandes noches blaugranas en los clásicos. 

Ese mismo año, en el Santiago Bernabéu con Messi de suplente, el Barça le calzó cuatro goles al Madrid de Rafa Benítez, derrota que le dejaría tocado.  En 2017, en el clásico de liga, el equipo de Valverde venció por 0-3 al Madrid de Zinedine Zindane, partido que acabó sentenciando la competición. Al año siguiente, esta vez en el Camp Nou, el Madrid caía goleado por 5-0 en un partido donde Messi no pudo jugar. Coutinho abrió la lata, hat trick de Luis Suárez y manita que se encargó de culminar Arturo Vidal. Este clásico dejó a Lopetegui visto para sentencia. En 2019, en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, los blaugrana golearon por 0-3 al equipo de Solari, que finalmente sería destituido una semana después.

La última gran goleada fue la de ayer, por 0-4 que bajó el suflé del partido ante el PSG con un jarro de agua fría. Otra gran noche para el barcelonismo. Otra gran noche en el Bernabéu. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR