23 C
Barcelona
miércoles, septiembre 28, 2022
InicioBarcelonaDeclaracionesLeo Messi analiza el estilo de Luis Enrique y Guardiola

Leo Messi analiza el estilo de Luis Enrique y Guardiola

El delantero argentino del FC Barcelona realizó una entrevista al diario inglés ‘ The Sun’ dónde habló sobre el estado actual del conjunto blaugrana y analizó el Barça de Pep Guardiola y Luis Enrique, la convivencia con la plantilla y en especial con Neymar.

El crack argentino habló sobre el sistema de juego que utiliza el Barça y sobre su evolución con la sucesión de entrenadores. »Todo el mundo conoce el sistema del Barcelona. Somos uno los pocos clubes que lo utilizan, pero cada entrenador tiene cosas diferentes y las aplica si ve que pueden encajar».

También apuntó que la diferencia entre el estilo de Luis Enrique y Pep Guardiola se basa en la recuperación de la pelota y construir el ataque. »No hemos notado demasiados cambios, pero hemos tenido alguno. Con Luis Enrique somos más agresivos cuando atacamos en velocidad, mientras que con Pep hacíamos menos contraataques».

Leo Messi destaca que la base del éxito del FC Barcelona se debe a la colectividad y mentalidad de equipo » Somos un grupo, trabajamos juntos para ganar. No hay egoísmo en nadie de la plantilla. Siempre intentamos disfrutar juntos y a veces un gol te da confianza, así que siempre intentamos disfrutar juntos cuando tenemos el partido bajo control».

También tuvo palabras de elogio sobre su amigo Neymar »Ney es una persona muy cercana a la que admiramos mucho. Nos llevamos muy bien».

Los únicos éxitos que aún le faltan al delantero del Barça son la selección la argentina, pero no le ofusca. “No soy obsesivo, pero trabajo por lo que soy. Mi meta es ganar títulos con mi equipo. Lo mismo ocurre con la selección, aunque todavía no hayamos ganado uno grande”.

Messi sabe de la importancia del partido de mañana contra el Manchester City y alaba la gran labor que hace Pep Guardiola como entrenador. »El City es un gran equipo. Siempre han sido un gran equipo cada vez que nos hemos enfrentado. Teniendo a Pep, crecerán más».

La estrella del conjunto blaugrana se acuerda de Iniesta y ensalza la figura del delantero referencia del Manchester City ,su amigo y compañero de selección Sergio Agüero. »Perder a Andrés es algo que siempre notas, pero estamos en buena forma y venimos con confianza».  “ El Kun es una persona muy sencilla, un gran amigo y, como delantero, uno de los mejores. Como Luis Suárez. Son diferentes pero ambos pueden decidir un partido».

Leo Messi con palabras de agradecimiento y siendo claro responde a la principales preguntas del entorno blaugrana.

Foto Sport

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR