24.6 C
Barcelona
lunes, septiembre 26, 2022
InicioBarcelonaLeo Messi financia la investigación de cáncer infantil en Vall d’Hebron

Leo Messi financia la investigación de cáncer infantil en Vall d’Hebron

La Fundación del jugador Leo Messi ha financiado el sueldo de una doctora para apoyar durante este año al grupo de Investigación Traslacional en Cáncer de la Infancia y la Adolescencia del Vall d’Hebron Institut de Recerca (VHIR), liderado por el doctor Josep Sánchez de Toledo.

El propio hospital ha comunicado que la doctora Míriam Vidal se ha incorporado para ayudar a la coordinadora de estudios de ensayos clínicos en cáncer infantil.

Miriam ha asegurado:

“Con mi pequeña aportación estoy contribuyendo a mejorar la vida de los niños, que para los que trabajamos aquí son lo más importante”.

Josep Sánchez de Toledo ha comentado que esta aportación de la Fundación Leo Messi complementa los esfuerzos del Servicio de Oncología y Hematología Pediátrica del hospital, del VHIR y de otras asociaciones «para mejorar la calidad asistencial, la investigación y el bienestar de los niños y adolescentes afectados por el cáncer, así como de sus familias«.

Leo Messi comprometido con la Vall d’Hebron

Esta no ha sido la primera vez que la fundación ayuda a los niños ingresados en el Hospital Universitario Vall d’Hebron. El año pasado financió la construcción del Espai Barça: un área lúdica de 45m2 situada en el Hospital Maternoinfantil del hospital para mejorar la estancia y la recuperación de los niños y adolescentes ingresados. Además de este espacio, la Fundación Leo Messi también financió la remodelación de la sala de espera de urgencias pediátricas del mismo hospital.

En el año 2011, la Fundación Leo Messi firmó convenios para formar médicos de Argentina especialistas en pediatría en el Hospital Universitario Vall d’Hebron, entre otros. El objetivo de este proyecto fue ayudar a ofrecer un mejor tratamiento médico y educativo a los niños más necesitados de Argentina y de todo el mundo.

Finalmente, desde hace más de 5 años, niños y pacientes disfrutan del parque infantil situado en la Plaza Messi, delante del Hospital Maternoinfantil.  El parque fue financiado, entre otras entidades, por la Fundación Leo Messi, juntamente con el hospital.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR