La selección argentina de fútbol se ha coronado como campeona del mundo, al ganar en una disputada final a Francia en la tanda de penaltis. Fueron mejor los argentinos, pero tuvieron que sufrir de lo lindo para lograr su tercera estrella en el pecho. Leo Messi corona de esta manera una carrera memorable del a buen seguro mejor jugador de todos los tiempos. Además el 10 albiceleste ha sido nombrado mejor jugador del torneo.
Han tenido que pasar 36 años para que Argentino vuelva a reinar en el fútbol mundial. Con todo el sufrimiento del mundo, después de aguantar como Mbappé llevaba el partido a la prórroga y a los penaltis. Pero ahí apareció Leo Messi y el Dibu Martínez para llevar a los suyos a lo más alto. Una final ganada en los penaltis. Tremenda oda al fútbol la que han hecho este domingo tanto Francia como Argentina.
Intensidad y, sobre todo, mucho fútbol de una Argenitina que celebrará como se merece un Mundial que ha merecido más que nadie. Llegaba a Qatar como una de las favoritas para llevarse el título y así lo ha demostrado.