9.3 C
Barcelona
miércoles, noviembre 30, 2022
InicioBarcelonaActualidadLeo Messi se sincera ante Valdano

Leo Messi se sincera ante Valdano

Lionel Messi no acostumbra a hablar, pero se sintió muy cómodo con su compatriota en Universo Valdano y dejó más de un titular en la entrevista del espacio de Movistar +.

A Jorge Valdano le interesó saber la opinión que tiene el delantero rosarino sobre Pep Guardiola, sin duda, el entrenador con el que vivió su mayor gloria deportiva. «Guardiola le hizo mucho mal al fútbol», declaró, palabras que parecían tener una clara connotación negativa hasta que continuó matizando que todo lo que hacía “parecía tan sencillo que todo el mundo quería copiarle”.

El argentino confesó que “Guardiola es el mejor entrenador que he tenido” y continuó asegurando que después de la era del de Santpedor “me encontré mucho Guardiola por ahí” y fue cuando realmente se dio cuenta de todo lo que había conseguido esa generación de ensueño. Lo que no cambia en Messi es su discreción y el evitar siempre el conflicto, por lo que eludió dar nombres acerca de los que intentaron copiar el estilo de Pep. «Tiene algo especial, sobre todo para ver los partidos, prepararlos y comunicarlos. Ocurría lo que él decía», le relató a Valdano.

Respecto a su relación con Luis Enrique, Messi admitió que fue algo especial y que “tuvimos una discusión en San Sebastián que duró un ‘tiempito’. Me equivoqué miles de veces pero al final tuvimos una relación espectacular”. Del mismo modo, reconoció que tanto él como sus compañeros “le decíamos que se quedara” y ve a la Selección Española como “un equipo que quiere el balón, que te lo quita y que juega igual contra cualquier rival”.

El Mundial, ¿su último objetivo?
Leo ha trabajado duro para llegar a la cita mundialista de Qatar en plena forma y así rubricar su carrera brindando el cuarto campeonato a sus compatriotas. Es la espina que tiene clavada, y, aunque opinó que la albiceleste llega a la cita en un muy buen momento a pesar de la baja de su compañero Lo Celso, se mantuvo cauto respecto a un hipotético favoritismo de los de Scaloni. Para Messi, las eliminatorias son muy duras y considera tanto a Francia como al Brasil de su amigo Neymar como dos de los combinados a tener en cuenta. Al argentino se le notó muy tranquilo y fue él mismo el que explicó está sensación generalizada: “Este Mundial me agarra en una época en que disfruto las cosas de otra manera. Disfruto más de todo”, reveló.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR