Si estos días se notan muestras de pesimismo por parte de la entidad barcelonista desplazada a Estados Unidos sobre el futuro de Neymar, las sensaciones desde Francia son buenas y se cree en el acuerdo . El diario ‘L’Équipe’ afirma que el pacto entre el futbolista y el PSG es total y que ahora lo que pretende el club parisino es negociar con el Barça una salida que abarate en parte una operación de estas dimensiones.
L’Équipe en su edición de este jueves, el diario deportivo galo afirma: «Por lo demás, todo parece a punto, o casi, para cerrar el traspaso del siglo». Las grandes partes de un acuerdo se han llevado a cabo desde la pasada semana,contrato de cinco años, salario anual de 30 millones de euros netos y los últimos detalles, secundarios, se han resuelto en las últimas horas. «En otras palabras, el club y el jugador están totalmente de acuerdo sobre las condiciones contratcuales de su marcha a París», finaliza.
Ahora mismo los ejecutivos del PSG trata de centrar sus esfuerzos en negociar el Barça un acuerdo que haría frente a la cláusula de 222 millones, pero que eludiría el abono de parte de los impuestos que cargarían la operación, si es el futbolista el que deposita la cláusula. Según el abogado experto en derecho deportivo Thierry Granturco, podría aumentar la cantidad hasta en un 50%, acercándose a los 300 millones de euros.