10.1 C
Barcelona
domingo, enero 29, 2023
InicioBarcelonaActualidadLewandowski no cierra la puerta al Mundial 2026

Lewandowski no cierra la puerta al Mundial 2026

El delantero polaco, Robert Lewandowski, se despidió ayer del Mundial de Qatar después de caer eliminado en octavos de final frente a la Selección Francesa de sus compañeros Koundé y Dembélé.

El killer, que marcó por primera vez en una cita mundialista, se mostró resignado por la dificultad de haber competido contra la vigente campeona, y sorprendió al dejar en el aire su hipotética participación en el próximo Mundial 2026, que tendrá lugar en Canadá, Estados Unidos y México. «La decisión depende de muchos factores, pero no será por un tema físico», declaró.

Orgulloso de su selección

En cuanto a la derrota de ayer de Polonia frente a Francia, Lewandowski manifestó que, pese a lo complicado de jugar contra los bleus, se sentía muy orgulloso de la actuación de su equipo por la lucha hasta el final y el haber dado el máximo de ellos mismos.

“No ha sido fácil, aunque en la primera parte jugamos bien y creamos ocasiones. Si hubiéramos marcado la que tuvimos, quizás habría sido diferente», opinó. 

Sin embargo, admitió que, aunque lo intentaron durante toda la segunda parte, el gol encajado al filo del descanso se lo puso cuesta arriba por la “enorme calidad” con la que cuenta el equipo de Didier Deschamps, y destacó a Kylian Mbappé como un jugador que marca diferencias.

Se encuentra al cien por cien físicamente

Lewandowski declaró que ahora mismo solo piensa en descansar los días que tiene libres hasta que se incorpore a los entrenamientos del Barça.
Asimismo, el atacante culé, aún consciente de sus 34 años, aclaró que el tema de la edad no será lo que le impida comparecer en el próximo Mundial 2026 dado que “físicamente no tengo ningún miedo”, pero habrá otras cuestiones fuera del fútbol que determinarán su presencia “y todo esto junto me hará pensar si este ha sido el último o no”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR