12.4 C
Barcelona
sábado, diciembre 3, 2022
InicioBarcelonaActualidadLewandowski salva los muebles en Valencia

Lewandowski salva los muebles en Valencia

¡Qué cara es una victoria en Mestalla! No solo por haberla conseguido en el tiempo de descuento, si no también por la nómina de lesionados, Koundé y Eric, que se lleva el conjunto culé del encuentro. Pese a todo, el Barça cuenta con uno de los mejores delanteros del mundo, Robert Lewandowski, que hoy salvó los ‘muebles’ al conjunto blaugrana.

Un encuentro especial para ambos conjuntos por lo vivido en los prolegómenos del mismo. David Villa, ex jugador blaugrana de una las etapas más exitosas del club, recibió un emotivo homenaje y realizó el saque de honor previo al choque. Era el inicio de un partido vibrante.

Los de Xavi arrancaron con ritmo y con iniciativa para ir a por un choque que se antojaba como vital de cara a la lucha por el liderato en estos tres últimos partidos ligueros previos al Mundial. El técnico culé no quiso revolucionar a su equipo, y no introdujo grandes cambios a lo habitual. La confianza sobre Balde se nota en el juego del joven lateral, cada dia mejor.

Ansu Fati fue de los más activos en el ataque blaugrana, pero no obtuvo la recompensa deseada. En una de esas acciones, Pedri le regaló una asistencia para hacer el primero, pero Ansu no fue capaz. Minutos más tarde vería como le anularían un gol por fuera de juego. También, el propio Robert, tendría la mejor de la primera parte tras un cabezazo al poste.

Los ‘chés’ tuvieron sus opciones, especialmente desde las botas del extremo Samuel Lino. Los valencianistas hicieron un partido como para haber conseguido mayor botín.

El fútbol, en muchas ocasiones, puede parecer injusto, pero la realidad es que el barça quiso ir a por el partido en el tramo final. La entrada de Rapinha cambió el encuentro, sobre todo en el panorama atacante culé. Ferran tuvo la más clara del partido, tras una gran acción de Pedri, el valenciano no fue capaz de empujar el balón a la red tras un gran pase de la muerte.

Los culés no dejaron de creer. Un futbolista como Lewandowski gana partidos y así lo demostró. Necesitó un balón de Rapinha a la espalda de la defensa y poner la puntera de la bota derecha para hacer el primero y definitivo. Robert marca la diferencia en La Liga.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR