6.2 C
Barcelona
domingo, enero 29, 2023
InicioBarcelonaActualidadLewandowski vuelve a cruzarse con Gil Manzano

Lewandowski vuelve a cruzarse con Gil Manzano

La Federación Española de Fútbol confirmó este lunes los árbitros para los cuartos de Copa del Rey. Para el partido entre Barça y Real Sociedad del próximo miércoles en el Camp Nou, el colegiado será Gil Manzano, quién ya arbitró los octavos de final entre Villarreal y Real Madrid en la Cerámica. El último partido en que Manzano arbitró al conjunto azulgrana, Osasuna – Barça de la jornada 14 de Liga, generó mucha polémica. 

El colegiado fue uno de los protagonistas en el Sadar de Liga tras la polémica expulsión a Robert Lewandowski con doble amarilla y la posterior sanción de tres partidos en el campeonato regular. Desde el estamento arbitral, se consideró una ‘burla’ el gesto del futbolista tocándose la nariz mientras abandonaba el terreno de juego tras recibir la segunda amarilla. Aun así, el castigo no afecta a la competición copera y el jugador podrá disputar el partido en el Camp Nou ante la Real Sociedad. 

El delantero polaco volverá a verse las caras con Gil Manzano dos meses y medio después del partido de Pamplona. El árbitro extremeño siempre ha generado polémica en los encuentros del cuadro culé, ya expulsó a jugadores como Leo Messi, Luis Suárez o Neymar cuando estos vestían la camiseta azulgrana.

Por otra parte, de cara al partido de octavos de Copa, el designado para ayudar al colegiado desde la sala VAR será José María Sánchez Martínez

Árbitros que completan los cuartos de Copa

La Federación también decretó las designaciones arbitrales del resto de eliminatorias. El derbi entre Real Madrid y Atlético de Madrid del jueves será arbitrado por César Soto Grado, con José Luis González González encargado del VAR
En el Valencia – Athletic Club del martes estarán Carlos del Cerro Grande (árbitro) y Santiago Jaime Latre (VAR); y en el Osasuna – Sevilla del jueves Ricardo de Burgos Bengoechea (árbitro) y Xavier Estrada Fernández (VAR).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR