8 C
Barcelona
domingo, diciembre 4, 2022
InicioBarcelonaActualidadLo importante no es participar, por Ramon Robert

Lo importante no es participar, por Ramon Robert

Cuantas veces hemos oído el dicho “lo importante es participar” al no conseguir el objetivo. No estarán muy contentos en el Villarreal al oírlo. Realmente el equipo de la Comunidad Valenciana ha caído con honor y lucha tras eliminar a un buen número de rivales a priori muy superiores. En su ciudad tienen que estar orgullosos y andar con la cabeza alta, pero tras el exitoso periplo por la UEFA Champions League, no es confortante resignarse al dicho al haber tenido en la yema de los dedos la ansiada final.

Mayor valor tiene su proeza si analizamos las cifras de este gran equipo; una ciudad con algo más de cincuenta mil habitantes (nada que ver con los 1,1 millones de habitantes de Liverpool) y 19.000 socios (la mitad que el equipo inglés). A nivel deportivo, el Villarreal tiene un valor de plantilla de 362 millones de euros, por los 889 millones del Liverpool. Y con todo ello, nuestro equipo (y digo nuestro, por que a todos nos ha enamorado su lucha y evolución en la competición) ha dado la cara y a punto ha estado de culminar la proeza.

Una proeza que le hubiera llevado a vivir una final española frente al Real Madrid. Parece que el equipo merengue confirma ser el equipo de las competiciones europeas (a cada minuto que se encuentra eliminado, viene un minuto de gloria en el que hace vibrar el Bernabéu. Y no hablamos del equipo de mayor presupuesto y valor de plantilla (el Manchester City tiene un valor de plantilla de 997 millones de euros por los 780 del Real Madrid). Pero los 81.000 aficionados del Bernabéu cuentan mucho comparados con los 55.000 del Etihad Stadium.

Veremos quien levanta finalmente el título europeo y quien levanta el trofeo de la participación, aunque no es lo importante.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR