Alberto Lopo, defensa del Deportivo, ha confesado hoy que el partido ante el Espanyol, su rival del domingo, es “siempre especial” para él por haber pasado ocho temporadas en la primera plantilla del conjunto catalán, en el que se formó.
“Es donde me crié, donde debuté (en Primera) y donde pasé la mitad de mi carrera deportiva. Éste es un partido siempre bonito de jugar, también porque hay un entrenador que fue compañero mío (Sergio González) y al que le deseo lo mejor pero a partir del domingo”, ha afirmado el defensa.
Sobre Sergio González con el que coincidió tanto en el Espanyol como en el Deportivo, ha añadido que “como entrenador no debe ser fácil debutar en Primera por ser novato”. Aunque considera “le va todo muy bien y me alegro por él y su familia”, ha dicho Lopo, quien también deseó tener “un día” la “suerte” de hacer carrera como entrenador.
Lopo ha reconocido que el Deportivo necesita la victoria porque “ganar calmaría un poco la tensión que hay alrededor” y le daría “cierta tranquilidad en los siguientes partidos”. Eso sí, advirtió de que la misión no será fácil porque el cuadro blanquiazul “tiene una buena plantilla, con buenos futbolistas. De mediocampo para arriba tiene gente que ya quisiéramos más de un equipo como Sergio García, Caicedo, Stuani y Lucas. Es un bloque bastante bueno y está haciendo una temporada de enmarcar”, ha indicado.
Lopo ha avisado que al equipo coruñés le ha llegado el “momento de hablar en el campo” y romper el próximo domingo ante el Espanyol la racha de cinco encuentros sin ganar (cuatro derrotas y un empate) que le ha hecho perder la ventaja que tenía respecto al descenso.
“Es un partido muy importante, está claro, todos los compañeros que han pasado por sala de prensa han comentado lo mismo y piensan igual, es el momento de hablar en el campo y sobre todo, ganar, que es lo más importante de aquí a final de temporada”, ha finalizado.
____
Fuente: www.mundodeportivo.com