Iñaki Peña, Sergi Roberto, Héctor Bellerín, Marcos Alonso, Sergio Busquets, Memphis Depay y Arnau Tenas (con ficha del filial) son los siete futbolistas de la actual plantilla del Barça que ya pueden negociar libremente su futuro al estar a menos de seis meses de que expiren sus contratos, vigentes hasta el 30 de junio. La situación de todos ellos no es igual. Cada caso es completamente diferente y podrían renovar hasta 5 de los 7 mencionados.
Memphis y Bellerín son los que más papeletas tienen de salir a final de temporada: el neerlandés se irá en verano, ya que los galones en el equipo son para otros, mientras que el ex del Arsenal no ha dado el rendimiento esperado en las pocas participaciones que ha tenido y no parece contar para Xavi. Iñaki Peña renovará en breve: el canterano que debutó con el primer equipo en Plzen y jugará este miércoles en Copa ante el Intercity.
Con Marcos Alonso hay negociaciones en marcha y la intención es que siga por el buen rendimiento que está dando de central y que también puede ofrecer de lateral. Sergi Roberto quiere seguir y Xavi cree que es una pieza que puede sumar, y la gran duda es qué decidirá Busquets. El primer capitán culé, que parecía decidido a irse, está reconsiderando la opción de permanecer en ‘Can Barça’ gracias a la insistencia de un Xavi que cuenta por completo con él.
Y por último el capitán del Barça Atletic Arnau Tenas, que parece que renovará pero es posible que salga cedido para coger experiencia en una categoría de más exigencia que la Primera Federación.
Veremos finalmente quien se va y quién renueva porque en el fútbol como en la vida todo puede pasar, pero actualmente esta es la situación de los 7 jugadores que acaban contrato a final de esta temporada.