25.6 C
Barcelona
lunes, agosto 8, 2022
InicioBarcelonaActualidadLos blaugranas buscarán redimirse en el Clásico

Los blaugranas buscarán redimirse en el Clásico

Barça y Madrid se verán las caras este domingo en el Santiago Bernabéu en el Clásico a partir de las 21h. Los de Xavi llegan con la moral por las nubes después de eliminar al Galatasaray en la Europa League y quieren romper de una vez por todas la mala racha frente a los blancos y cerrar una semana perfecta. La última vez que los azulgrana se llevaron el gato al agua fue el 2 de marzo del 2019 en el Santiago Bernabéu. Esta vez debe romperse la racha aprovechando el buen momento de forma del equipo. Cabe recordar que los blancos van primeros con un cojín de puntos importante, a 10 del segundo el Sevilla y a 15 del Barça

El Barça lleva 6 partidos sin perder como visitante, la última derrota fue frente al Bilbao en la Copa del Rey. Por otra parte, el Madrid esta temporada está excelso, solo ha perdido tres partidos, y cuenta con la mejor dupla de la Liga: Benzema y Vinicius. El ariete francés con 22 dianas es el máximo goleador de la competición, tiene una media de 93 minutos por gol.

Este partido contará con un hecho insólito. Barça y Madrid no jugarán con sus primeras equipaciones, el club culé lo hará con la camiseta de la ‘senyera’ y los blancos vestiran de negro en motivo de su 120 aniversario. 

Juan Martínez Munuera será el árbitro del encuentro. El valenciano ha silbado en tres ocasiones esta temporada al Barça y las tres han terminado en empate. En cambio, al Real Madrid lo ha dirigido en dos ocasiones con un balance de un empate y una derrota. En el VAR estará Mateu Lahoz. 

Los blancos contarán con la baja segura de Ferland Mendy y la duda de Benzema que se someterá hoy a una nueva resonancia magnética en el gemelo izquierdo. El Barça sufrió el contratiempo de la lesión de Dest y la sobrecarga de Piqué, aunque este último jugará en caso de estar mínimamente bien físicamente.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR