12 C
Barcelona
viernes, febrero 3, 2023
InicioBarcelonaActualidadLos clásicos de Xavi en el banquillo

Los clásicos de Xavi en el banquillo

El FC Barcelona disputará este domingo la final de la Supercopa de España contra el Real Madrid. Un nuevo clásico entre dos equipos que han tenido que sufrir para llegar a la final, ambos en la tanda de penales.

Por su parte, esto significará un nuevo clásico para Xavi Hernández como entrenador azulgrana. El de Terrassa es el cuarto futbolista con más clásicos de la historia, con 42 partidos jugados y un balance de 17 victorias, 12 empates y 13 derrotas contra los blancos. A nivel goleador anotó hasta cinco goles contra el Madrid.

Sus números como entrenador ante el Real Madrid

Desde su llegada al banquillo culé, el de Terrassa ha dirigido un total de cuatro clásicos, con un balance de dos victorias y dos derrotas, ocho goles a favor y seis en contra. El primer duelo entre ambos se jugó hace prácticamente un año, en las semifinales de la Supercopa de España pasada también disputada en Riad. Los blancos terminaron llevándose el encuentro por 2 goles a 3 con un gol de Fede Valverde en la prórroga.

En la vigesimonovena jornada de Liga del curso anterior se disputaba el segundo clásico de Xavi en el Santiago Bernabéu. Los azulgrana se impusieron con solvencia por un contundente 0 a 4, culminando una actuación prácticamente perfecta como visitante. 

Durante el pasado verano, en la pretemporada de Miami, ambos equipos también se vieron las caras en un partido amistoso. Con una plantilla totalmente renovada, el Barça ganaría por la mínima (0-1) con un golazo de Raphinha por toda la escuadra.

El último encuentro entre Barça y Madrid con Xavi en el banquillo sería en la novena jornada de Liga de la presente temporada. El partido se disputó en el Bernabéu, caería a favor de los blancos por 3 goles a 1. Este domingo, nueva oportunidad para Xavi de volver a ganarle la partida al eterno rival con un nuevo clásico y un título en juego.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR