27.6 C
Barcelona
miércoles, agosto 17, 2022
InicioBarcelonaActualidadLos fichajes del Barça al Sevilla

Los fichajes del Barça al Sevilla

En los últimos años el Barça ha aprovechado para acometer diferentes fichajes procedentes del Sevilla, y en su mayoría con muy buenos resultados.

El primero en llegar fue Dani Alves en 2008; el lateral brasileño tuvo un coste de 35 millones de euros pero su rendimiento fue espectacular.

Alves fue imprescindible para Pep Guardiola en el lateral y también para Luis Enrique, saliendo del Barça ocho temporadas después y regresando la pasada campaña nuevamente.

En el mismo año que Dani Alves llegó Keita, que llegó al Barça a cambio de 14 millones de euros para dar alternativas en el medio campo, y siendo uno de los protegidos de Guardiola. Tras la marcha del técnico de Santpedor el jugador se marchó a la Roma.

En verano de 2010 el Barça fichó a Adriano Correia, lateral que había tenido grandes actuaciones en el Sevilla, y por el que el club pagó 14 millones de euros. Dio alternativa a los titulares y estuvo en el club seis temporadas, hasta que se marchó al Besiktas turco.

En 2014 el Barça volvió a acertar fichando del Sevilla a Ivan Rakitic, que costó la suma de 18 millones de euros y fue titular inmediatamente con Luis Enrique y dejando grandes momentos en el Camp Nou.

En 2020 el futbolista croata regresó al Sevilla, que pagó 1,5 millones por él, y siempre ha sido ovacionado por la afición del Barça cada vez que ha regresado a Barcelona.

En 2015 el Barça buscó al relevo de Dani Alves nuevamente en el Sevilla, y fichó a Aleix Vidal a cambio de 18 millones de euros. El jugador no terminó de convencer a Luis Enrique y tras tres temporadas regresó a Nervión.

Clement Lenglet fue el siguiente fichaje procedente del Sevilla al Barça, cuando firmó por el conjunto blaugrana en 2018 a cambio de 38,5 millones de euros, su cláusula de rescisión. El defensa francés se convirtió en un jugador importante en un primer momento, alcanzando la titularidad, pero poco a poco fue perdiendo protagonismo hasta que este verano ha sido cedido al Tottenham.

El siguiente en la lista fue Luuk De Jong, que llegó cedido la pasada temporada como una petición expresa de Ronald Koeman. El delantero tuvo un mal comienzo con la afición del Barça pero sus goles y su profesionalidad terminaron conquistando el cariño de la gente hasta el final, cuando regresó de su cesión y fichó por el PSV.

El último en llegar procedente del Sevilla es Jules Koundé, a cambio de 50 millones de euros, y como un central con mucho futuro y proyección, que deberá apuntalar la defensa del Barça al lado de Ronald Araujo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR