24.2 C
Barcelona
lunes, septiembre 26, 2022
InicioBarcelonaLos nuevos horarios Champions que se aplicarán a partir de 2018

Los nuevos horarios Champions que se aplicarán a partir de 2018

El comité ejecutivo de la UEFA ha afirmado este viernes que en la temporada 2018-19, los partidos de la Champions League dividirán sus horarios, de este modo habrá dos turnos, los partidos que empiecen a las siete de la tarde y los que comiencen a las nueve de la noche.

La UEFA justifica esta decisión «para que los aficionados puedan ver más partidos» como ya sucede en la Europa League que hay dos horarios de partidos en un mismo día.

Esta norma, entrará en vigor a partir de 2018, cuando se inicie un nuevo ciclo de competiciones europeas.

En ese momento desaparecerá el factor 20% de la federación nacional a la hora de calcular el coeficiente de cada club: hasta ahora, el coeficiente de cada equipo se calculaba en función de los resultados obtenidos por dicho equipo, pero un 20 por ciento dependía del país al que perteneciera ese equipo.

A partir de 2018 solo se tendrán en cuenta los resultados de las últimas cinco temporadas, «evitando así una ventaja injusta para los clubes de las federaciones de primer orden y la penalización a los clubes con buenos resultados individuales pero con un coeficiente de federación débil», según la UEFA.

El comité ejecutivo del organismo europeo también confirmó que la final de la Europa League de la temporada 2017-18 se jugará en Lyon. Kiev ya había sido confirmada en septiembre como sede de la final de la Champions 2017-18. El campeonato de Europa sub-21 de 2019 se jugará en Italia.

Foto Mundo Deportivo

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR