El penalti errado por Leo Messi ante el Manchester City, en el último minuto de partido, dejó un sabor agridulce en los aficionados azulgranas, que veían como la eliminatoria podía haberse puesto muy de cara si el delantero argentino hubiese batido a Joe Hart.
Esta vez, el destino no sonrió a un Messi que ha lanzado seis penas máximas en lo que llevamos de temporada, de las que solo tres han terminado en el fondo de las mallas, un balance bastante pobre si vemos otros registros de grandes futbolistas.
Leo marcó desde los once metros ante el Elche, en el Camp Nou y en el Martínez Valero, y ante el Levante, en Barcelona, pero envió fuera su lanzamiento en el campo del equipo granota. Además, Oblak le detuvo un lanzamiento en el Estadi, aunque tras el rechace Messi marcó. El último error fue el de este martes, cuando Hart le detuvo el lanzamiento en el campo del City.
Si analizamos sus lanzamientos, Leo Messi optó por dirigir su disparo hacia el lado derecho en cuatro ocasiones y en dos obtuvo el premio del gol, ante el Elche y el Levante en el Camp Nou. Los otros dos lanzamientos buscaron el perfil izquierdo, uno se marchó por poco y el otro sirvió para batir al conjunto ilicitano.
De lo que no hay duda, es que Messi se ha ganado con creces, gracias a su rendimiento espectacular, el derecho de lanzar los penaltis en el Barça. Veremos si el error en Manchester provoca un cambio en los lanzamientos del argentino, que se marchó del Etihad enfadado con su fallo.
LA PENA MÁXIMA, UN DOLOR DE CABEZA PARA EL BARÇA
Uno de los grandes quebraderos del FC Barcelona esta temporada tiene su origen en los once metros. Messi tuvo una nueva ocasión de sumar a su cuenta un nuevo gol de penalti ante el Manchester City pero Hart atajó su disparo.
Es el tercer penalti en la temporada 2014/2015 que el propio Leo Messi no consigue convertir. El futbolista del FC Barcelona ha errado tres de sus seis lanzamientos desde el punto de penalti en lo que va de temporada en unos registros que sorprenden viendo la trayectoria con el gol del delantero argentino.
Pero hay más. Contra el Manchester City, Hart adivinó las intenciones de Messi lanzándose a su izquierda. Curiosamente, los trece penaltis fallados por el argentino han sido lanzados en esta dirección. Sus cifras totales son las siguientes: 46 goles en 59 penaltis lanzados en su trayectoria como jugador del FC Barcelona.
NEYMAR Y PEDRO, LOS OTROS LANZADORES
Messi es el principal lanzador de penaltis del equipo pero durante esta campaña también han sido capaces de acercarse al punto fatídico hombres como Neymar y Pedro. El delantero brasileño fue el encargado de disparar contra el Villarreal – tras recibir el permiso de Messi – pero Asenjo le adivinó las intenciones.
Más suerte tuvo Pedro en Copa del Rey consiguiendo transformar el único penalti que ha disparado esta temporada.
En total, 4 de 8 penaltis convertidos para el FC Barcelona en la presente campaña. Un porcentaje de acierto lejos de lo deseado que se espera no se convierta en un pequeño ‘trauma’ difícil de superar.
____
Fuente: www.sport.es