28.3 C
Barcelona
martes, agosto 9, 2022
InicioBarcelonaActualidadLos récords de Guardiola con el City

Los récords de Guardiola con el City

Guardiola es considerado por muchos el mejor entrenador del mundo y es que los números de sus equipos siempre han hablado por sí solos. En el City no ha sido menos. El de Santpedor ha llevado al equipo de Manchester a la gloria levantando hasta 10 títulos y ganando todas las competiciones inglesas, con 3 Premier League en su palmarés. Eso sí, le falta la guinda del pastel, levantar la Champions. 

Pep en el Manchester City ha batido más de un récord, aunque todos ellos han sido en la competición doméstica. Entre otros, consiguió el hito de llegar a los 500 puntos en la Premier en sólo 213 partidos. El entrenador que hasta el momento había alcanzado más rápido la marca de los 500 era José Mourinho, quien lo hizo en 231 partidos. El City de Pep también cerró 12 meses de escándalo con 36 victorias en la máxima categoría a lo largo del año natural, además de terminar el 2021 con 19 victorias fuera de casa, números que ningún otro equipo había logrado en la historia del fútbol inglés. 

La temporada 2017-2018, los cityzens dominaron de cabo a rabo la Premier consiguiendo 100 puntos, el registro más alto de la historia de la competición. El equipo tuvo una diferencia de goles de +79, siendo la mejor de la historia de la liga inglesa. Esa misma liga, los de Guardiola la ganaron con 19 puntos sobre el segundo clasificado, el Manchester United, el mayor margen de diferencia entre primero y segundo. 

Para plasmar los buenos números del técnico catalán en la Premier solo hace falta ver cuatro estadísticas: Pep tiene el mayor récord de puntos por partido (2,35), el mayor porcentaje de victorias (74,2%), el porcentaje de más goles por partido (2,45) y el de menos goles encajados por encuentro (0,80). 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR