20.9 C
Barcelona
jueves, agosto 18, 2022
InicioBarcelonaActualidadLos reyes del deporte, por Ramon Robert

Los reyes del deporte, por Ramon Robert

Llevamos años quejándonos que las inversiones en el deporte de nuestro país no vienen de los jeques y oligarcas de reconocida chequera (para muestra un botón; si comparamos al PSG comprado en su día por el todopoderoso qatarí Tamim bin Hamad Al-Thani, con la adquisición del Málaga por su pariente directo Abdullah ben Nasser Al Thani).

Pero quizás, y sólo quizás, en lugar de mirar el mencionado entorno geográfico, deberíamos cruzar el Atlántico para empezar a encontrar a los verdaderos reyes del negocio deportivo.

La mayor empresa del mundo en inversiones en el sector deportivo es Liberty Media (con sede central en Estados Unidos) con un valor de 17.200 millones de dólares, destacando sus inversiones en la Fórmula 1, el Atlanta Braves de la MLB y su reciente entrada en las carreras de drones con la Drone Racing League. Le sigue a mayor distancia Kroenke Sports (también de origen americano y 10.540 millones de dólares de valor). Esta última más reconocida a nivel europeo por su adquisición del Arsenal en la Premier League, el Denver Nuggets de la NBA y, aunque menos conocido, su propiedad del Colorado Rapids de fútbol.

Cabe destacar que de las Top 25 mayores empresas de inversiones deportivas en el mundo, 23 son de Estados Unidos (92%), mientras que para encontrar la primera no americana debemos irnos al décimo puesto (en este caso, City Football Group, conocido por la propiedad del Manchester City).

Por ello, quizás y sólo quizás, los equipos españoles que quieren nuevos aires internacionales en su accionariado deberían cruzar el Atlántico y buscar a esos que llaman los “reyes del entretenimiento”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR