24.8 C
Barcelona
miércoles, agosto 10, 2022
InicioLucas, el Jordi Alba del futuro, se estrena a las órdenes de...
Array

Lucas, el Jordi Alba del futuro, se estrena a las órdenes de Tito

Su caso presenta tantos paralelismos con el de Jordi Alba que es inevitable caer en la tentación de compararles: ayer le tocó el turno de estrenarse en los entrenamientos del primer equipo a Lucas Gafarot Santacatalina (26-9-1994), lateral izquierdo del Juvenil A que cumple su primera temporada en el Barça, tras su fichaje, el pasado verano, procedente del Cornellà, el club en el que también se inició Jordi Alba.

A Lucas le costó adaptarse al Juvenil a comienzo de temporada, especialmente porque las lesiones le impidieron tener continuidad, pero se ha asentado en el costado izquierdo de la defensa del equipo de Jordi Vinyals, donde se ha revelado como un lateral de puro estilo Barça: menudo (1,73, apenas un par de centímetros que Alba), rápido y de muy buen toque.

El Barça logró su incorporación a coste cero desde el Cornellà, aunque tanto el Espanyol como el Valencia se habían interesado por él. El Real Madrid también había preguntado por el jugador, meses antes de que se confirmase su fichaje por el Barça.

El juvenil blaugrana vive con sus padres en Sant Just Desvern, muy cerca de la Ciutat Esportiva, y ha crecido en un ambiente familiar muy deportivo, porque su padre, Ricard, fue jugador del Sant Just y llegó a formar parte del fútbol base del Barça.

Estudiante de Arquitectura, Gafarot ha entrenado ya esta temporada a las órdenes de Eusebio Sacristán en el filial, junto a sus compañeros del Juvenil David Babunski, Sergi Samper y Pol Calvet: de hecho, estuvo a punto de entrar en una convocatoria del filial hace poco menos de un mes, debido a la plaga de lesiones en la defensa del Barça B, pero Eusebio prefirió no precipitar su estreno en el filial.

 

Fuente: www.sport.es

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR