22.4 C
Barcelona
sábado, junio 3, 2023
InicioLuis Enrique: "Hay que ser conscientes de lo que nos jugamos en...
Array

Luis Enrique: «Hay que ser conscientes de lo que nos jugamos en el derbi»

luis-enrique-martinez-espera-que-barca-este-muy-concentrado-frente-espanyol-1429873490776

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, valoró el resultado del sorteo de las semifinales de la Champions 2014-15 celebrado este viernes en Nyon.

«El sorteo he perdido cinco minutos en verlo y a partir de ahí… En estos sorteos uno puede tener sus preferencias pero nunca sabes si es mejor a uno, a tres… El fútbol es tan inesperado y solo queda valorarlo y afrontarlo», dijo Luis Enrique.

«Es un partido especial porque está Pep enfrente y se enfrenta a su Barça; para mí también es una cita especial porque me mido a Pep como también lo es para los jugadores que se enfrentan por primera vez a Guardiola. Y también es una cita maravillosa para los culés y los aficionados del Bayern. Sobre empezar como local o visitante, llevamos 10 partidos en la Champions, hemos ganado 9 y perdido 1; es igual jugar primero en casa o fuera vamos a ir a ganar y después pasará lo que tenga que pasar».

La primera bola en salir fue la del FC Barcelona que además jugará el primer partido contra el Bayern de Múnich en el Camp Nou. La otra semifinal quedó integrada por la Juventus y el Real Madrid y la ida se jugará en Turín. «El que no tiene suerte es el que se enfrenta con el Barça», zanjó la cuestión Luis Enrique cuando le preguntaron por el orden del sorteo (jugará el primer duelo en casa).

EL ESPANYOL-BARÇA DE MAÑANA, CLAVE

El entrenador del Barça, Luis Enrique Martínez, cree que el derbi puede ser clave en la pelea por el título y promete que su equipo será “intenso” ante e Espanyol, “porque el rival así lo requiere”, en un encuentro con “connotacion es diferentes”.

“En cada partido suelo tener la impresión de que nos jugamos más que tres puntos”, confesó el técnico asturiano, “y este partido nos da la posibilidad de asegurar más esa posición de líderes”.

Del Espanyol, Luis Enrique destacó su capacidad para “defender como un bloque, que te obliga a tener un buen día para superarlos” y su facilidad para realizar transiciones. También destacó la figura de Sergio García y el poderío del Espanyol a balón parado. “Será un partido bonito y muy estimulante para nosotros”, profundizó.

Ante la baja de Víctor Sánchez, centrocampista del Espanyol, Luis Enrique relativizó su ausencia “porque muchas veces, lo que parece una ventaja para el rival, acaba siendo una desventaja porque cualquier jugador que le sustituya estará hipermotivado”, reflejó Luis Enrique, antes de subrayar de nuevo la relevancia del derbi: “hay que ser conscientes de lo que nos jugamos”.

El preparador blaugrana recordó que en plena recta final de campeonato, “el jugador percibe que está cerca la posibilidad de conquistar títulos y en ese sentido, el estado anímico es clave. Yo veo al equipo con muchas opciones y con muchas soluciones, y en una dinámica positiva”.

Además, Luis Enrique reconoció sentirse “superfeliz, porque hago lo que me gusta y mi trabajo es reconocido. Aunque sea serio y distante, soy muy feliz”, apuntó.

____

Fuente: www.sport.es

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR