El Barcelona de Luis Enrique va a ritmo de récord en esta Champions League. El triunfo por 3-0 ante el Bayern confirma la vigencia del conjunto azulgrana en la máxima europea y su firme candidatura a levantar la Orejuda en Berlín. Con la victoria de ayer sumó su noveno triunfo este curso en la Champions igualando el récord que tenía Van Gaal la temporada 2002-03.
El técnico asturiano siempre ha destacado la labor de Van Gaal como técnico en su etapa en el Barcelona. Luis Enrique disfrutó con el holandés durante su exitosa primera etapa (1997-2000), en la que se lograron dos Ligas y una Copa del Rey, mientras que la Champions se convirtió en el talón de Aquiles de un equipo que parecía destinado a hacer historia.
Curiosamente la gran racha de victorias en la máxima europea se produjo durante la segunda etapa (curso 2002-2003), la menos recordada de Van Gaal que cogió un equipo en descomposición durante la presidencia de Gaspart. El entonces presidente terminó dimitiendo tras la salida de un Van Gaal que no logró darle un rumbo al equipo.
20 MILLONES POR UNA PREMIER, ¿4 ‘KILOS’ POR EL TRIPLETE?
José Mourinho se convertirá en el entrenador mejor pagado del mundo gracias al nuevo contrato que le mantendrá en el banquillo del Chelsea, por lo menos, hasta junio de 2019 y por el que ingresará cerca de 20 millones de euros, una cantidad solamente superada por Messi y Cristiano Ronaldo en el fútbol y que le colocará muy por delante en el mercado de los entrenadores.
El pasado lunes se conoció el acuerdo alcanzado por el representante del entrenador portugués, Jorge Mendes, con Roman Abramovich tras conquistar la Premier, especulándose que su ficha sería de 15 millones de euros con diferentes bonus que le ofrecerían la posibilidad de alcanzar los 20 dependiendo de los títulos, sin embargo, según el ‘Daily Star’, el trato le significará a Mou un salario, fijo, de 20 millones… Aparte de los premios.
Mourinho, de acuerdo a lo publicado, tendrá además un bonus especial de 7 millones de euros por conquistar la Champions League, un título del que se despidió esta temporada en los octavos de final frente al PSG tras ser eliminado en Stamford Bridge. Laurent Blanc, precisamente, tiene en el campeón francés una ficha anual, según diversas informaciones de medios galos, que alcanza los 7 millones de euros…
Y sobre los 4 millones estaría el sueldo anual de Luis Enrique en el FC Barcelona. El entrenador asturiano, que junto a Massimiliano Allegri es el único aspirante a conquistar el triplete en Europa, tiene una ficha que Mourinho, apenas ganador de la Premier y la League Cup (competición menor) con el Chelsea casi multiplica por cinco.
La revista ‘France Football’ publicó en marzo una lista de los deportistas mejor pagados, que en el apartado de los entrenadores ya tenía a Mou al frente con un salario de 18 millones y en la que no aparece el entrenador del Barça, con unos ingresos muy alejados de los primeros lugares que ocupan, junto al portugués, Ancelotti y Guardiola.
____
Fuente: www.sport.es