Luis Enrique salvó con nota su primer Clásico Barça-Madrid en el banquillo azulgrana y consideró que «a pesar de todas las dificultades que nos ha planteado el Real Madrid, hemos sabido llevarnos una victoria que ya dije antes del partido que no iba a ser decisiva para la Liga, pero sí muy bonita para nuestra afición».
El técnico asturiano valoró que «en un partido de fútbol hay diferentes fases de juego. Nuestra idea de planteamiento era la misma para la primera parte que para la segunda, aunque después ante las dificultades del rival, hemos tenido que interpretar la situación y adaptarnos. En la primera parte nos ha costado más presionar y encontrar el momento exacto para hacerlo. La segunda empezó mucho mejor para nosotros y a partir del 2-1 hemos tenido más tranquilidad e infinidad de ocasiones».
Para Luis Enrique «se ha visto un partido entre dos equipos de muchísimo nivel, que están entre los mejores del mundo y tienen mucha pegada, por eso se han visto tantas oportunidades de gol en ambas porterías. Estoy contento con el resultado y tiene más mérito al haberlo conseguido ante un rival de mucho nivel, que es el actual campeón de la Liga Europea, que tiene grandes individualidades, un potencial similar al nuestro y los mismos objetivos. Es verdad que en el tramo final pudimos haber marcado más goles, pero a riesgo de encajar alguno, porque el Madrid también pudo marcar».
Preguntado por el porcentaje de éxito en la Liga que puede significar esta victoria, que deja a los blancos a cuatro puntos del Barça, el técnico apuntó que «no soy amigo de los porcentajes ni de este tipo de especulaciones. Quedan diez partidos que son importantísimos y en cualquiera se pueden perder puntos, pero estamos donde queríamos estar y es lo importante».
Sobre la actuación de Claudio Bravo, comentó que «para eso tenemos buenos porteros, para que hagan paradas y se luzcan y no solo lo hagan los delanteros. Los tres que tenemos son muy buenos aunque dos que juegan más regularmente». Con Luis Suárez fue aún más contundente: «Su control en el gol está al alcance de muy pocos jugadores y por eso le fichamos y pagamos lo que pagamos por él. Estoy muy satisfecho con su compromiso, con su actitud y con todo lo que aporta al equipo».
Recordó que el fichaje de Suárez y Mathieu «fue a petición mía y también de la anterior cuerpo técnico, pero da igual quien los trajo, lo importante es que son jugadores del Barça y están haciéndolo bien». Y sobre Piqué opinó que «está bien encaminado a alcanzar su mejor nivel. Siempre lo he visto como uno de los mejores centrales, por eso está en el Barça y ahora mismo está atravesando un gran momento».
____
Fuente: www.sport.es