El FC Barcelona lleva a cabo el entrenamiento previo al duelo de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey contra el Villarreal (El Madrigal, 20.00 horas, Canal Plus) en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.
Luis Enrique Martínez, que al final de la sesión preparatoria ofrecerá la rueda de prensa previa al choque, está dirigiendo una sesión en la que cuenta con los mismos futbolistas que en la del lunes: Todos los jugadores disponibles de la primera plantilla además del ya habitual Munir, del filial azulgrana.
El Barça llega al partido de vuelta con una ventaja de la ida de 3-1 conseguida en el Camp Nou.
BUENA RACHA CONTRA EL VILLARREAL
El FC Barcelona afronta el duelo de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey con una racha muy favorable de resultados frente al Villarreal. No solo porque en los últimos 11 enfrentamientos en la Liga y la Copa del Rey con el ‘Submarino amarillo’ no conoce la derrota (8 triunfos y 3 empates desde 2008). También, porque en la presente campaña 2014-15 los resultados son inmejorables por el momento.
Y en este sentido, el Barcelona presenta unas estadísticas envidiables frente al Villarreal pese a tratarse de un equipo muy competitivo.
El conjunto de Luis Enrique Martínez se ha impuesto en los dos choques de la Liga (0-1 en El Madrigal y 3-2 en el Camp Nou), así como en el choque de ida copero de las semifinales en el Estadi (3-1).
Sin duda, este último resultado es el más significativo pues permite viajar al equipo hasta Villarreal con cierta tranquilidad aunque no relajado pues cualquier mínimo error podría costar la eliminación y quedar fuera de la final copera del 30 de mayo.
LA TEMPORADA DEL VILLARREAL
El último triunfo de los ‘groguets’ sobre los blaugrana data de la temporada 2007-08. Entonces el Villarreal estaba dirigido por Manuel Pellegrini y como ahora, vivió cuatro duelos entre la Liga y la Copa, solo uno favorable al Barça pero decisivo.
El Villarreal se impuso en los dos partidos de Liga pues En El Madrigal venció 3-1 con goles de Cazorla y Senna (2) (Bojan logró el tanto barcelonista) y en el Camp Nou se impuso por 1-2 con goles de Tomasson y Senna (Xavi consiguió el de la honra blaugrana).
En la Copa, el conjunto de Frank Rijkaard ‘minimizó daños’: Logró un empate sin goles en campo de los castellonenses y en el encuentro de vuelta un gol de Thierry Henry (41′) otorgó el pase a las semifinales al Barcelona.
____
Fuente: www.sport.es