Luis Suárez, delantero uruguayo del FC Barcelona, ha explicado en una entrevista concedida a la emisora ‘Sport 890’ de Uruguay que lo ha pasado mal tras protagonizar el famoso mordisco en el Mundial. Un hecho que afectó también a su mala racha goleadora que, como una persona muy autocrítica con el mismo, le preocupó. “Hace un mes me sentí preocupado por mi mismo. Soy muy autocrítico cuando no ayudo al equipo y estaba fallando goles que normalmente un jugador no puede fallar. Uno es consciente de lo que significa el Barça, que después de lo que este club pagó por mí mucha gente iba a estar muy pendiente de mi, de cómo iba a responder, pero también soy muy consciente de la calidad de los jugadores que tengo a mi alrededor», explicó a la rádio uruguaya. «Estoy cumpliendo una función que sé que ayudó mucho al equipo, arrastro defensas y le dejo espacios a Messi y a Neymar en el uno contra uno, que en esto son imparables”, comentó sobre su juego en el Barça.
Luis Suárez, no obstante, quiso destacar que sus compañeros en el Barcelona le han ayudado mucho en su integración y dijo de ellos que «me llevo muy bien. Neymar y Leo Messi son dos compañeros más. Neymar es muy gracioso y hace muchas bromas. Y la verdad que tengo una muy grandísima relación con él. Con Leo y Mascherano siempre tomamos mate, y la relación que hay es buena».
EL MENSAJE DE PIQUÉ: «¡TE LO DIJE!»
Antes del partido de Manchester, Gerard Piqué ya le había trasladado a Luis Suárez su confianza en que el delantero uruguayo marcaría en su regreso a Inglaterra, y en la celebración de su primer gol, se lo recordó efusivamente, gritándole: “¡Te lo dije, te lo dije!”
El delantero uruguayo no falló a su compañero y le obsequió con un doblete clave en las aspiraciones del FC Barcelona en el Etihad Stadium. Luis Suárez fue uno de los grandes protagonistas del partido y tras marcar su primer gol lo celebró con un sonoro «Goooool» que pudo apreciarse incluso en la retransmisión televisiva en el momento del efusivo abrazo de Luis Suárez con Leo Messi.
Luis mantiene una excelente relación con la totalidad de la plantilla azulgrana y sus dudas goleadoras en su primera temporada como azulgrana van disipándose poco a poco. Suárez llega al tramo decisivo de la temporada a pleno rendimiento y con el punto de mira bien afinado para afrontar el sprint final por la Liga y las eliminatorias clave de Champions League.
Piqué le envió un mensaje premonitorio antes del City-Barça, veremos si se repite…
____
Fuente: www.sport.es