14.2 C
Barcelona
martes, noviembre 29, 2022

¡’Mamma mía’!

¡’Mamma mía’!. Nunca una expresión, italiana en este caso, definiría de forma tan desesperante una situación como la que vive el Barça en Champions. Empate (3-3) frente al Inter, y pie y medio en la Europa League, por segundo año consecutivo.

Noche de Champions con un final más positivo de lo visto en el terreno de juego, especialmente durante la segunda mitad. La defensa culé naufragó un día más, y solamente Ter Stegen mantiene vivo el sueño de clasificarse a octavos de final.

Los blaugranas arrancaron con ritmo y mordiente, como se esperaba en una noche como esta. Un Barça con un dibujo diferente, con 3-4-3, con Marcos Alonso de central y Sergi Roberto en el medio del campo. Ese cambió funcionó durante los primeros 45 minutos, en los que el Barça fue superior, aunque hubo ocasiones para ambos conjuntos.

Dembelé fue quien marcó las diferencias y desataba ilusión, más aún en la parroquia culé. A los 39 minutos, Rapinha servía a Gavi un balón dentro del área, y el joven sevillano puso un pase de la muerte a Ousmane para hacer el primero.

La segunda parte fue otra película completamente diferente. Muy sufrida por los culés y con «errores groseros e imperdonables», como ha dicho Xavi. A los cuatro minutos, Barella aprovecharía una defensa pasiva del Barça para poner el empate.

15 minutos después, tras un error de entrega de Busquets, los italianos se lanzaron a la contra y Lautaro se zafó de un Eric García demasiado pasivo y con ayuda de los dos postes hizo el segundo.

El Inter era mejor, y el Barça estaba a merced de los italianos. Mucho corazón y coraje por sacar el resultado pero había poco fútbol, por parte del barça, que ofreciera un resquicio de ánimo a los culés. Sin embargo, apareció Lewandowski. Cazó un balón muerto en el área y puso el empate que aupaba a los suyos.

A los 87, nuevo mazazo ‘neroazurri’. Una defensa totalmente descolocada y sin llegar a las ayudas permitieron a Lautaro regalar a Gosens el tercero del Inter. Solo Lewandowski pudo empatar el encuentro con un cabezazo espectacular cinco minutos después. Pese a todo, Ter Stegen tuvo que salvar a los suyos de la derrota y eliminación directa de Champions League.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR