A más de la mitad de aficionados pericos entrevistados el sábado en Cornellà-El Prat antes del partido contra Osasuna, les gustaría que Sergio Oliveró fuera el próximo presidente del Espanyol.
Otro de los datos destacados que se desprenden del estudio es queuna amplia mayoría de aficionados preguntados desearían que el próximo presidente saliera del voto de la mayoría de los 14.000 accionistas pericos, mientras que una sólo minoría confiaría en el voto de los dos máximos accionistas.
Según la encuesta proporcionada ayer por la candidatura Oliveró-APMAE y realizada el sábado en los aledaños del estadio, un 53,7% del global de aficionados blanquiazules ‘votarían’ por Sergio Oliveró como futuro presidente, mientras que un 30,4% abogaría por Joan Collet y un 5,9% apostaría por Arnau Baqué.
Cuando se analiza el estudio por las edades de los entrevistados, se observa que Oliveró es el favorito entre los jóvenes de menos de 25 años y los de la franja entre 25 a 45 años, mientras que Collet sería el preferido por los aficionados de más de 65 años.
También destaca el estudio que Oliveró sería el preferido por los aficionados que se ubican en la Tribuna Presidencial y el Gol Cornellà, mientras que Collet es el que más gusta entre los hinchas del Gol del Prat.
El objeto del estudio ha sido recoger la voluntad de los aficionados en las preferencias del futuro presidente que saldrá el 19-N, pero también se ha preguntado por el sistema de elección que impera en la entidad catalana como Sociedad Anónima.
En dicha parcela, el resultado de la encuesta ha reflejado que el 95,5% de los aficionados entrevistados prefieren que el próximo presidente del Espanyol sea elegido a partir del voto de la mayoría de los 14.000 accionistas de la entidad. Mientras que sólo un 4,5% de los encuestados apuestan porque el máximo dirigente sea elegido con el voto de los dos accionistas mayoritarios del club.
El trabajo de campo en los aledaños de Cornellà-El Prat y las entrevistas se dirigieron a los aficionados que iban al campo. Se realizaron un total de 862 encuestas. El perfil de los encuestados se dividió en varios segmentos: si era accionista o no; por edades (menos de 25 años, de 25 a 45, de 46 a 65 y más de 65); y por las localidades que ocupan en el estadio.
Fuente: www.mundodeportivo.com