Javier Mascherano expresó admite que el Barça vive un gran momento de juego y resultados pero evitó sacar pecho, negando con contundencia que el equipo quiera ‘callar bocas’ una vez superados los momentos críticos de la temporada: «No, no soy rencoroso, ni jugamos en función de lo que dicen los demás de nosotros. Nos genera mucha ilusión este partido y el reto de pasar a la final», destacó.
Mascherano no da por sentenciada la eliminatoria a pesar del 3-0 logrado la semana pasada en el Camp Nou. Y recordó cómo el Bayern vapuleó al Barça hace un par de años en la Champions, endosándole un 4-0 y un 0-3 (7-0 en global) a los azulgranas. «Ya nos tocó vivir lo que se vive en este estadio, y no nos fiamos ni un pelo de lo que pueda pasar. Ellos lo darán todo», apuntó, dando por sentado que el pase a la final no está decidido. «Sabemos que va a ser muy difícil. Para estar en Berlín tendremos que hacer un partido perfecto, porque el Bayern nos exigirá muchísimo», insistió.
El ’14’ del Barça descartó que el equipo vaya a ser más defensivo o a cambiar su estilo para defender el 3-0 de la ida: «Jugaremos como siempre, no sabemos hacerlo de otra forma. Tenemos una buena renta de goles e intentaremos aprovecharla».
«No sé lo que nos conviene. Un partido está lleno de cosas imprevisibles. Pueden pasar un montón de accidentes que pongan en riesgo la eliminatoria. Y la mejor forma de hacerlo bien es siendo nosotros mismos, buscando el arco rival y ganar el partido, nunca engañarnos a nosotros mismos. Sólo sabemos jugar de una forma», abundó.
Mascherano espera «un rival hambriento, con muchas ganas de reducir la diferencia, pero estamos preparados para sufrir y que nada nos sorprenda. Haremos todo lo posible para contrarrestarlo, siendo fieles a nosotros mismos», destacó.
«Son partidos que uno sueña con jugar desde que era niño, y ahora lo podemos hacer. Trato de disfrutarlo y vivirlo con mucha intensidad, uno nunca sabe cuándo podremos repetir algo así», abundó.
El argentino negó que en el vestuario del Barça exista «euforia» ante la posibilidad de lograr el ‘triplete’, porque «también estamos a 90 minutos de perderlo todo. Hay que manejarlo todo con frialdad, cualquier error puede penalizarnos demasiado. E ir partido a partido. Este martes lo daremos todo para estar en Berlín».
Mascherano eludió entrar en el terreno de las comparaciones respecto a la situación del Barça actual y el de la era de Pep Guardiola: «No sé si somos más fuertes que hace 3 ó 4 años, no están los mismos que entonces. Aquel Barça fue grandioso, y este va camino de serlo, ojalá lo podamos conseguir. Somos competitivos, tenemos mucha hambre de gloria y de conseguir cosas. Estamos a 90 minutos de la final de Champions y lucharemos hasta el último minuto para que nadie nos robe esta final».
Tampoco quiso el ‘Jefecito’ entrar en comparaciones entre el Messi actual y el de la temporada pasada: «Soy demasiado ‘messista’ para hacer algo así. Para mí Leo siempre es el mejor. Nunca volveremos a ver a alguien como él, y trato de disfrutarlo al máximo. Sería un pecado no hacerlo».
De la huelga de futbolistas a los pitos a Casillas
Mascherano fue cuestionado durante su rueda de prensa en Múnich sobre dos cuestiones de máxima actualidad en la Liga española: la huelga de futbolistas convocada a partir de este fin de semana y los pitos del público Bernabéu hacia el portero madridista Iker Casillas.
Por lo que respecta al primer punto, el ‘Jefecito’ respaldó a sus compañeros en la convocatoria del paro, aunque confía en que en los próximos días puedan retomarse el diálogo y las negociaciones entre la LFP y la RFEF para evitarlo: «Ha quedado claro cuál es el lugar en el que están los jugadores. Todos deseamos que se llegue a un acuerdo, porque amamos el fútbol. Esperemos que pueda haber un diálogo y se pueda resolver», dijo.
En lo referente a Casillas, que destacó que «es un jugador reconocido a nivel mundial, que ha logrado lo que desea todo jugador y es el capitán del Madrid y de la selección española. Le tengo una gran admiración y respeto, más allá de rivalidades. Es como Xavi, casos que no se dan a menudo. No voy a opinar de este tema», dijo.
____
Fuente: www.sport.es