25.6 C
Barcelona
martes, junio 6, 2023
InicioMascherano pide a Xavi y Alves "que se queden" en el FC...
Array

Mascherano pide a Xavi y Alves «que se queden» en el FC Barcelona

mascherano-padrino-edicion-del-libro-relats-solidaris-1428585559471

El polivalente jugador argentino del FC Barcelona, Javier Mascherano, ha pedido públicamente que sus compañeros Xavi Hernández y Dani Alves «se queden» en el equipo. Entiende que son dos pesos pesados y que todavía tienen recorrido en la entidad catalana.

«No he habalado últimamente con ellos, pero su futuro todavía no lo tienen claro por mucho que la gente diga», dijo Mascherano en la presentación del nuevo libro de Relatos Solidarios del Deporte que firman 40 periodistas deportivos, impulsado por la Fundació FC Barcelona y el Institut Guttmann, celebrada en la sede central de Banc Sabadell. Una obra benéfica destinada en esta ocasión a la Asociación Catalana del Síndrome de Rett y en la que también se rinde homenaje al periodista argentino Jorge López, corresponsal de SPORT, fallecido en el pasado Mundial de Brasil.

Mascherano, sobre Xavi, que fue ovacionado por la afición del Camp Nou en el partido del pasado miércoles ante el Almería después de un gran detalle técnico, dijo que «no me sorprendió la reacción del público» porque «es el jugador que más títulos y un ídolo incuestionable. Es normal que la gente pida que se quede. Yo también lo pido. Es un jugador fantástico y aporta muchas cosas».

Igualmente, tuvo palabras de elogio hacia el brasileño Alves, del que aseguró que es «uno de los mejores de la historia del club. Su rendimiento es altísimo y me gustaría que siguiera. Es divertido, pero también un gran profesional».

EL JUEGO DEL EQUIPO

En cuanto al juego del equipo, el ‘Jefecito’ reconoció que «puede que en algunos partidos no brillemos. No se puede brillar siempre, pero el equipo compite. Por ahora, todo está en nuestras manos».

También se refirió a Sergio Busquets y Messi. Del canterano dijo que «ha nacido y está modelado para jugar en el Barça. Yo, lo único que intento es aportar más rigor físico». Y fue más allá en su sinceridad: «Al equipo le va mucho mejor su estilo que el mío».

Y de su compatriota Messi destacó su profesionalidad porque «pudo haber forzado para jugar con la selección, pero teniendo en cuenta lo que viene ahora no valía la pena». Agregó que «tomó una decisión correcta. Pensó primero en el Barça. Ha mejorado mucho del pie y el descanso le vino bien».

Finalmente, apuntó que la Liga estará competida hasta la última jornada porque «el Real Madrid va a exigirnos hasta el final. Si alguien piensa que se va a dejar puntos, se equivoca».

El libro de Relatos Solidarios del Deporte cuesta 10 euros y en cualquiera de sus dos ediciones, catalán y castellano, se puede comprar en la librería de El Corte Inglés.

____

Fuente: www.sport.es

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR