El partido no fue fácil para Mateu Lahoz, pero el colegiado del Clásico no tuvo su mejor día y acabó desquiciando a los jugadores de Barcelona y Madrid. Un ejemplo de esa falta de coherencia en sus decisiones se pudo ver en el minuto 60 de partido.
Javier Mascherano entró con dureza a Cristiano Ronaldo cuando el Madrid intentaba salir a la contra. El árbitro dejó seguir la jugada porque el Madrid mantuvo el balón, pero el portugués quiso tomarse la justicia por su cuenta y nada más caer, zancadilleó al azulgrana desde el suelo, provocando su caída. No contento con eso, cuando Mascherano se dolía por el golpe, le tocó en la cara y el azulgrana volvió a quejarse por el gesto, como si le hubiera metido el dedo en el ojo.
Cuando el juego se detuvo, Mateu Lahoz corrió rápidamente hacia donde estaban los dos jugadores y decidió amonestar a Mascherano por la entrada sobre el portugués. Sin embargo, no decidió enseñarle tarjeta a Cristiano Ronaldo por su reacción airada. Una amarilla que hubiera sido la segunda al madridista, que ya había visto una en la primera mitad.
La tarjeta a Mascherano, además, acarrea suspensión para el argentino, que se perderá el Celta-Barça de la próxima jornada.
ENÉSIMA ACTITUD CHULESCA DE RONALDO CON EL PÚBLICO…
Cristiano volvió a protagonizar una actuación lamentable después de su gol en el minuto 31. El portugués se dirigió a la grada del Camp Nou pidiendo calma en el momento de la celebración. Sus compañeros, al ver sus gestos, fueron rápido a abrazarle para que no lo hiciera más.
Durante el transcurso del partido, Ronaldo se pasó todo el partido más pendiente de la grada que del partido y fue silbado en todas las ocasiones que tocaba el balón.
Su primera parte solo se salvó por el gol ya que antes y después no hizo nada. En la segunda, intentó un remate que Bravo despejó muy bien a saque de esquina.
En tareas defensivas, el portugués Cristiano Ronaldo, como es habitual, no participó y dejó que corrieran sus compañeros por él.
¡¡…Y CON EL ÁRBITRO!!
El delantero portugués Cristiano Ronaldo se desquició con algunas decisiones del árbitro Mateu Lahoz, al que se dirigió con la mano en sus partes como podrás ver en este vídeo.
En el vídeo, que publicó el programa La Goleada de 13tv, no se aprecia si el árbitro Mateu Lahoz vio o no el gesto de Cristiano. En caso de haberlo visto ¿sería sancionable? Pese a marcar el gol del empate del Real Madrid y disparar al travesaño con 0-0 el delantero portugués no tuvo el partido que esperaba. Mateu Lahoz debió desquiciarle en algunas fases del partido. Sino no se explica por qué reacciona de semejante forma según el vídeo que veremos a continuación.
‘CHENDO’ NO ENCAJÓ BIEN LA DERROTA
‘Chendo’ protagonizó la polémica del ‘Clásico’. Al término del partido entre Real Madrid y FC Barcelona, el exlateral derecho del equipo blanco se dirigió al banquillo azulgrana y se encaró con algunos miembros del cuerpo técnico del Barça.
En primera instancia, le dirigió unas palabras al preparador físico, Rafael Pol. A continuación, se las tuvo con Pepe Costa, de la oficina de atención al jugador, con quién casi llegó a las manos.
Sin embargo, la bronca no pasó a mayores por la intervención de otros miembros del ‘staff’ madridista y los implicados en la trifulca se retiraron por el túnel a sus respectivos vestuarios.
____
Fuente: www.sport.es