Seguir la actualidad del Barça, para lo bueno y para lo malo, nunca te aburre y es que cada día sale una noticia nueva, un escándalo nuevo o un rumor nuevo y en el caso de ayer, un frenazo a la salida de Mateu Alemany, que parecía que saltaba en marcha de la ‘Xavineta’ pero finalmente sigue en el trayecto.
Saltaba la noticia ayer al mediodía de que el Director de fútbol Mateu Alemany, finalmente había cambiado de opinión y quería seguir adelante con un proyecto deportivo que también considera suyo y que por su lado, el Presidente Laporta aceptaba la petición del valenciano y le ofrecía las mismas condiciones que en la anterior temporada.
Los motivos no están nada claros, pero según Gerard Romero, en Jijantes, una reunión en Birmingham con el Aston Villa, hizo dudar al ejecutivo ya que, la oferta inicial de tener carta blanca en la dirección deportiva había cambiado y, en esta misma línea, la remuneración que iba a percibir, también cambió y lo que le ofrecieron no se alejaba mucho de su sueldo actual en ‘Can Barça’.
Con esta decisión se amortigua un poco el impacto en la dirección deportiva del club que se veía realmente mermada con la salida de Alemany y también la de Cruyff que, en teoría, no va a dar marcha atrás, aunque en el Barça nunca se sabe. Ahora parece que Laporta pretende encajar a Alemany con un Deco que iba a venir al club con su salida y que lo hará igualmente en este caso, sustituyendo más a Jordi Cruyff.
Sea como sea, son buenas noticias para un equipo que ha ido perdiendo talento y que, mantener a un gran ejecutivo al frente del proyecto deportivo es positivo para dar estabilidad a un equipo que ya ha cogido velocidad con esta temporada, y que tiene que dar un nuevo salto de calidad en el próximo mercado de verano.