El próximo 30 de junio, Mateu Alemany, dejará las oficinas del FC Barcelona y todo apunta a que pondrá rumbo a la Premier League, para incorporarse a la secretaría del Aston Vila, entrenado actualmente por un viejo conocido del mallorquín, Unai Emery. La notícia de la decisión de Alemany saltó hace dos semanas, con un comunicado de la entidad azulgrana que provocó un gran revuelo en la afición culé.
Desde el momento en que se supo, han sido muchos los rumores sobre los motivos de su adiós y han salido varios nombres como posibles reemplazos, el que ha sonado con más fuerza ha sido el de Deco, pero hasta ayer, no habíamos escuchado al principal protagonista. Finalmente, lo pudimos hacer y escuchar su testimonio en los micrófonos de Barça TV y Movistar La Liga.
«No es el momento de hablar de lo mío, pero tengo el compromiso con el presidente de completar todas las operaciones que hay pendientes y luego ya veremos» declaró, antes del derbi contra el Espanyol en Cornellà, el que aún es director técnico del Barça. “Eso (su marcha) está hablada con el presidente y mi compromiso con él es total para cerrar las inscripciones de los jugadores, estar pendientes del ‘fair play,’ económico, en cerrar las operaciones… ¿Mi destino? Es el Barça ahora mismo. Los profesionales tenemos que dar lo máximo siempre«
Alemany no aclara su futuro, aunque todo parece cerrado con el equipo inglés. Según varios medios, parece que Laporta ha llegado a un pacto de no agresión con él. Es decir, allí donde termine yendo el actual director deportivo culé no podrá firmar a futbolistas de la plantilla de Xavi Hernández. Otra nota positiva, sus declaraciones sobre su gestión y compromiso con el Barça para este verano, que aseguran un buen hacer en la confección de la plantilla y dan tranquilidad y confianza a la afición azulgrana para la próxima temporada.
Aún no se ha anunciado, de manera oficial, sustituto de Mateu, aunque todo parece indicar que será el ex del Barça y actual representante de Raphinha, Deco, que ya se reunió con Xavi, quien ocupará su lugar. Veremos finalmente qué nombres son los que confecciona la secretaría técnica azulgrana que se despedirá de una de las estrellas que más buena gestión han hecho en Can Barça.