La RFEF anunció ayer las designaciones arbitrales de la jornada 15 de LaLiga, en las que el colegiado valenciano Antonio Miguel Mateu Lahoz fue el elegido para el derbi del próximo 31 de diciembre en el Camp Nou entre el Barça y el Espanyol.
Tres victorias para el Barça
Con este, Mateu Lahoz habrá dirigido cuatro derbis entre ambos conjuntos catalanes con claro balance positivo para los culés.
El primero fue el enfrentamiento liguero de la temporada 2014-15 en el RCDE Stadium, que se saldó con triunfo azulgrana (0-2) y en el que tanto Jordi Alba como Héctor Moreno acabaron expulsados.
Dos temporadas más tarde, en la 2016-17, el árbitro internacional repitió esta vez en el Camp Nou en la victoria local 4-1, mientras que el último duelo que pitó fueron los cuartos de final de la Copa del Rey del curso 2017/18, que también se llevó el Barça 2-0.
Vuelta tras la polémica en Qatar
Mateu Lahoz regresa a los terrenos de juego después de su controvertido paso por el Mundial de Qatar durante los cuartos de final que enfrentaron a Argentina y Países Bajos, por lo que su presencia en el Camp Nou se atisba a priori prometedora. Además, al valenciano le acompañará en el VAR Santiago Jaime Latre.