11.4 C
Barcelona
domingo, noviembre 27, 2022
InicioMateu Lahoz: El antídoto perfecto para los problemas del Madrid
Array

Mateu Lahoz: El antídoto perfecto para los problemas del Madrid

Pocas veces una designación arbitral parece más oportuna. La Federación la dio a conocer la pasada semana, concretamente el miércoles día 5. Pero que el valenciano Mateu Lahoz haya sido designado para dirigir el encuentro que el Real Madrid disptuará el próximo domingo en su estadio ante el Espanyol parece la mejor medicina para calmar los ánimos de un madridismo que en las últimas horas ha elevado su voz para quejarse por lo que, según ellos, son decisiones arbitrales perjudiciales para sus intereses.

En Valladolid fueron Sergio Ramos y Pepe los portavoces de un vestuario molesto por lo que, en su opinión, fue una persecución arbitral por parte del andaluz Pérez Montero.

El gol anulado al propio Sergio Ramos, en un partido apretado que el Madrid sólo resolvió gracias a la genialidad de Ozil en el lanzamiento de una falta, fue la gota que colmó el vaso de la paciencia merengue.

Piden trato de favor

El defensa de Camas reclamó que en los próximos partidos los trencillas se equivoquen ‘alguna vez’ en su favor. No pidió imparcialidad sino, y de forma explícita, favores arbitrales. Habrá que ver si alguien adopta algún tipo de medida disciplinaria contra unas declaraciones que ponen en tela de juicio la objetividad de los jueces.

Pues para calmar los ánimos madridistas nada mejor que una buena ‘ración’ de Mateu Lahoz. “Lo quiero cada domingo”, “es un grandísimo árbitro y tiene derecho a equivocarse”, “me gustan estos árbitros que dejan jugar. No le gustan los artistas de la piscina y por eso me encanta. En mi equipo no hay artistas de piscina”, son frases que José Mourinho ha dedicado al valenciano.

Invictos

Y los números dan la razón al portugués: son 13 ya los partidos que ha pitado Mateu Lahoz al Real Madrid en Liga. Y los blancos no conocen la derrota en todo este tiempo. Han saldado estos encuentros con 12 triunfos, un solo empate (en Pamplona, temporada 09-10) y ninguna derrota.

Los rivales de los blancos, además, han visto cómo Mateu los castigaba con cuatro penaltis en contra y ninguno a favor. En el capítulo de expulsiones, dos del Real Madrid por tres de los rivales, siempre en el Bernabéu.

Este es el colegiado preferido por Mourinho. El que dirigirá el Real Madrid-Espanyol del próximo domingo. El antídoto perfecto para las quejas de un equipo blanco por las actuaciones más recientes de los colegiados.

 

Fuente: www.mundodeportivo.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR