El hermano de Leo Messi fue muy crítico con el club azulgrana. En un directo para el canal de Twitch de su hijo, Matías Messi aprovechó para dar su opinión sobre el Barça tras la marcha de Leo en agosto de 2021, donde atacaba directamente al club y a su presidente, Joan Laporta.
En unas declaraciones muy desafortunadas, el mediano de los Messi hablaba sobre la voluntad por parte de la familia de no volver al club azulgrana, poniendo el foco del problema en la figura del presidente. «No vamos a volver a Barcelona. Y si lo hacemos, vamos a hacer una buena limpieza. Entre ellos, echar a Joan Laporta, desagradecido con todo lo que dio Messi al Barcelona».
También hubo ataques directos al Barça, según él, sólo se conoce tras la irrupción de Messi. «Nadie lo conocía antes, solo al Madrid. Messi es más grande que el Barça. El que ha tenido la oportunidad de viajar a Barcelona, entra en el Museo y es Messi».
Incluso también criticaba la actitud de la afición a la salida de Leo Messi. «La gente no lo ayudó, tendría que haber salido a hacer una marcha o algo, que se vaya Laporta y que se quede Messi. Los catalanes son traidores. Mi mamá se lo dijo a Lionel una vez, te van a pagar como a Ronaldinho». Por último, sobre la actualidad del equipo, comenta que no le gustan ni Pedri y Gavi, pero que si se tiene que quedar con uno, escogía a número ‘6’ por ser “más peleón”, contra los rivales.
Tras estas declaraciones, el entorno de Leo Messi salió a desmarcarse de su hermano. Aseguran que las palabras de Matías Messi son a título personal, sin tener que coincidir con la opinión del futbolista. En su cuenta de Instagram, Matías matizó sus palabras. «Para nosotros Cataluña es nuestro segundo hogar y eso es de público conocimiento. Lo siento mucho y pido disculpas a todos».